“The Butler” vuelve a liderar taquillas

Se ubicó en primer lugar por segunda semana consecutiva, con ingresos de $17 millones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-08-25 1:00:00

La cinta “The Butler”, del director Lee Daniels, volvió a copar el fin de semana las taquillas de Estados Unidos y Canadá con ingresos por 17 millones de dólares, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

La cantidad, relativamente menor comparada con otros fines de semana, bastó para que la película fuera la líder en uno de los últimos fines de semana de agosto antes del inicio de la temporada fuerte de otoño. Estas semanas son flojas para los estudios tras sus éxitos de taquilla del tercer trimestre.

El drama histórico de Daniels sobre una persona que trabajó mucho tiempo como mayordomo en la Casa Blanca, con Forest Whitaker y Oprah Winfrey en los papeles estelares, se estrenó el pasado fin de semana con una recaudación de 24.6 millones de dólares para The Weinstein Co.

Con un total acumulado de 52.3 millones de dólares, “The Butler” parece encaminarse a recaudar una taquilla nacional de 100 millones de dólares. La cinta siguió el patrón de lanzamiento de otra película acerca de la raza y el servicio doméstico: el drama de 2011 “The Help”, también estrenada en agosto. The Weinstein Co. espera que “The Butler” también será nominada al premio Oscar.

Paul Dergarabedian, analista de taquilla de Hollywood.com, atribuyó el éxito de “The Butler” en particular al poder mercadotécnico de Winfrey y a una selección inteligente de una fecha de lanzamiento, con poca competencia.

“Esta es una película que nadie querría estrenar en junio o julio”, dijo Dergarabedian. “La fecha de lanzamiento que Weinstein Co. eligió les valió absolutamente la pena”.

Tres estrenos no alcanzaron grandes resultados. La cinta de fantasía para adolescentes “Mortal Instruments: City of Bones”, adaptada de la popular serie de libros para adultos jóvenes, tuvo un estreno tibio. Se ubicó en tercer lugar con una captación de 9.3 millones de dólares para Sony Screen Gems.

La comedia “The World’s End”, de Edgar Wright, sobre un grupo de amigos a los que espera una sorpresa tras un recorrido por diversos bares, obtuvo en su estreno 8.9 millones de dólares para Focus Features.

A pesar de recibir buenas críticas, la película de una invasión terrorífica “You’re Next”, de los estudios Lionsgate, abrió débilmente con 7.1 millones de dólares.