Los Cóbanos, un tesoro escondido en el mar

[Turismo] Disfrute de una experiencia inolvidable en playa Los Cóbanos, departamento de Sonsonate, la única con un sorprendente arrecife de coral en El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Por: Mireya Amaya Fotos: Mauricio Cáceres

2013-08-01 7:00:00

Si su idea de vacacionar incluye la práctica de actividades acuáticas, como buceo o snorkeling, debe saber que no es necesario salir del país. Todo eso es posible en playa Los Cóbanos. Ahí existe una oferta de hostales que le garantizan una experiencia única en el único arrecife de coral de la zona.

El hostal Casa Garrobo ofrece tours para todos, como el snorkeling de costa por 12 dólares, que incluye todo el equipo más uso de instalaciones. Este consiste en sumergirse en la parte baja de Los Cóbanos, entre 50 centímetros a un metro y medio.

Otro es el tour del barco hundido Sheriff Gone que se encuentra a unos seis metros de profundidad. Cuesta 23 dólares por persona. En este se practica snorkel en la zona donde está el barco. Si la visibilidad no es buena se practica en las playas vírgenes de El Zope.

Por otro lado, el tour de caminata parte desde la playa del Amor hasta El Zope. Este es un recorrido interpretativo sobre lo que ofrece el área de Los Cóbanos y la problemática medioambiental.

Asimismo se observan aves acuáticas y tiene una duración de tres horas. El precio por persona es de siete dólares.

El hostal tiene una capacidad total para 15 personas. Los precios van desde $10 por persona en habitación compartida y entre 25 y 40 dólares en habitación privada, dependiendo de la temporada. Todas las habitaciones tienen baño privado y cuentan con wi-fi. Más información al 2420-5615 y 2417-6825.

Los Cóbanos village Lodge es un hostal ecológico que ofrece ocho habitaciones con precios desde 59 dólares e incluyen un desayuno. En las compartidas el precio es de 12. Están equipadas con camas, ventiladores y baño privado.

También ofrecen tour de buceo, avistamiento de fauna marina, snorkeling, barco hundido y avistamiento de ballenas. Todos duran unas cuatro horas. Para mayor información llame al 2420-5248.