Eligen ganadores del certamen de Fundación Joalgar

Los artistas fueron reconocidos ayer con una estatuilla, y sus creaciones estarán en exhibición.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-08-15 9:00:00

Seis fueron los ganadores del Certamen de Jóvenes Talentos en Dibujo y Pintura organizado por Fundación Joalgar, Suprema y Hotel Crowne Plaza.

El primer lugar fue para José Orlando Villatoro, con su obra ‘Artículo 2’. Marvin Ernesto López se agenció el segundo con ‘Lo que el tiempo se robó’. El tercer lugar lo obtuvo Rebeca María Tovar con ‘Panorama Electoral’. Las menciones honoríficas se entregaron a Cristian López, Aníbal Vásquez y Noé Alvarado.

La selección estuvo a cargo de los artistas Mario Castrillo y Alex Cuchilla.

Los triunfadores recibieron ayer una estatuilla como reconocimiento a su trabajo y tendrán la oportunidad de exponer y vender sus obras en el Rincón Cultural de Essenzart del Hotel Crowne Plaza.

“Este certamen nació porque hemos visto que se puede hacer más con la plástica salvadoreña. Estamos encantados con las obras”, manifestó el maestro Joalgar, convencido que existe mucho talento joven en el país que debe ser apoyado.

El concurso fue un homenaje póstumo al maestro Camilo Minero y estaba dirigido a jóvenes salvadoreños con y sin discapacidad entre 18 y 35 años. Se recibieron 75 obras de las que se preseleccionaron 24. De ese total, seis triunfaron la noche del jueves.

La temática de las obras presentadas fue libre en la s categorías de pintura y dibujo.

Vale decir que es la primera vez que la Fundación realiza este certamen. Las obras se exhibirán hasta el 2 de septiembre, en el Rincón Cultural Essenzart.