Alcalde en Brasil dice que paga lo que sea por Woody Allen

El jefe edilicio de Río de Janeiro aseguró en entrevista que pagará lo que sea para que el cineasta filme en esa ciudad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-18 7:00:00

RÍO DE JANEIRO. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aseguró en entrevista a un diario que pagará “lo que sea” para que el director estadounidense Woody Allen filme algunas de sus películas en esta ciudad brasileña.

“Quiero mucho que venga. Ya hice de todo. Pago lo que sea para que él venga a filmar aquí”, afirmó Paes al referirse a las viejas y fracasadas negociaciones con el cineasta.

Paes afirmó que, además de contactos hechos por diferentes emisarios para interesar al director, llegó a hablar con la hermana de Allen y hasta le mandó una carta. “El Reacciona Artista (un sindicato de actores) va a matarme cuando yo pague los millones que Woody me pida, pero estoy dispuesto a pagar el 100 % de la producción”, añadió.

Hace tres años, la RioFilme, principal agencia oficial de promoción del cine de la ciudad, llegó a anunciar un acuerdo por el que Allen filmaría un largometraje en Río de Janeiro con el mismo modelo de “Vicky Cristina Barcelona”, la película que el estadounidense rodó en la ciudad catalana en 2007, pero la idea finalmente no avanzó.

El empresario brasileño Claudio Loureiro igualmente había hecho gestiones para que Allen filmara en Río, pero no tuvo éxito. —EFE