Cultura profética para los salvadoreños

La famosa agrupación se presentará este sábado en el Cifco. Sus seguidores ya se preparan para una inolvidable jornada con mucho reggae

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2013-08-27 7:00:00

Este “finde” es la tan esperada presentación de la banda reggae de origen puertorriqueño, que estará entregando a su público un espectáculo con todas las características de esta cultura musical.

Inmersos en un ambiente rojo, amarillo y verde, los que asistan al concierto interpretarán los temas que han hecho visible a esta agrupación.

El espectáculo atraerá a todos los fans que conocen a la perfección las producciones discográficas de la banda, también llegarán los seguidores de la música e ideología que inmortalizó a Bob Marley, músico al que admira mucho Cultura Profética.

“Buffalo Soldier”, “Natural Mystic”, “No Woman No Cry” y “Redemtion Song” son algunos de los temas de Marley que la agrupación hará sonar la noche del sábado 31.

Los músicos también tendrán la oportunidad de cantar sus propios temas, como “Un deseo”, “La complicidad”, “Nadie se atreve”, “Para estar”, “Ritmo que pesa”, “Ilegal”, “La espera” o “Rimas pa’ seducir”.

Con cinco discos de estudio, “Canción de alerta” (1998), “Ideas nuevas” (1999), “Diario” (2002), “M.O.T.A.” (2005) y “La dulzura” (2010), la agrupación se ha hecho un nombre en la industria musical de toda Latinoamérica.

Su amplia trayectoria, que abarca poco más de 15 años, los ha posicionado en un lugar muy importante, junto a grandes exponentes del género como Gondwana y Maldita Vecindad, por mencionar solo algunos.

Su presencia es muy solicitada en varios países, en especial los caribeños, donde su ritmos “roots” siempre es un éxito rotundo.

Recientemente han realizado una gira muy extensa, visitando varios puntos de América, según su Twitter —@culturaprofetic—, actualmente se encuentran en Venezuela, y muy pronto en Costa Rica y en territorio cuscatleco.

Show

No hay que olvidar que Cultura Profética no será la única en presentarse durante la jornada del 31 de agosto, también estará Mad Professor.

Este músico guyanés es uno de los precursores de una de las ramas del reggae, el dub. Además es muy reconocido por sus inicios en la música electrónica a nivel internacional, en especial Europa.

Este artista es muy popular desde los 80, además ha llevado el reggae hasta países muy lejanos.

Por el lado nacional estarán tocando los grupos Adhesivo, Los Tachos y Rastafortis Greenmoons.

Todos ellos son muy reconocidos en el país y seguramente darán una buena introducción a este evento que ya está a punto de realizarse.

En el Facebook de Cultura Profética Mad Professor, en El Salvador 2013, los admiradores salvadoreños de esta banda han expresado su emoción de asistir al concierto; aún están más contentos porque aseguran que es una buena combinación de artistas los que protagonizarán el show.

“Con todo y nos vamos pues”, escribió Francis Adalberto; “Que viva la cultura y que viva Puerto Ricoooo, la isla del encanto Cultura Profética”, señaló Wendy Rodríguez. Por su parte Carmencita Flores exclamó: “No puedo esperar para verte, mi amado Willy” (refiriéndose a Willy Rodríguez, voz y bajo).

Los organizadores, Red Moon Productions, se encargarán de que en el lugar se mantenga el orden y la seguridad, todo para el beneficio de los asistentes que quieren pasar un buen momento escuchando a sus ídolos.

Habrá varias sorpresas para el público asistente, los últimos detalles se darán a conocer a través del Facebook de las promotoras.