Obra “Algún día” en Teatro Nacional

Son vendedoras ambulantes. Se hacen llamar La Cachada Teatro. Las dirige Egly Larreynaga.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-20 7:00:00

La Cachada Teatro llega con su obra “Algún día” a la Pequeña Sala del Teatro Nacional desde mañana jueves hasta el próximo domingo 25.

La historia de la pieza es —literalmente— de la vida real. Los personajes —todas mujeres— llevan a las tablas la dura realidad que afrontan como vendedoras ambulantes. Ellas son testimonio “de los de abajo”: violencia, la búsqueda constante de la sobrevivencia física y económica, abandono, pero sin el ingrediente vital de la valentía para afrontar la existencia tal y como viene. De eso da testimonio directo “Algún día”.

Este grupo escénico está conformado por cuatro vendedoras y dos estudiantes universitarias. Ellas son Mirna Evely Chileno (vendedora ambulante), Magaly Lemus (trabajadora doméstica) Wendy de la Paz (vendedora ambulante) Lissania Zelaya (estudiante universitaria) Katherine Zelaya (estudiante universitaria) y Ruth Noemy Henríquez (vendedora ambulante). La Cachada Teatro está dirigido por la artista, Egly Larreynaga. La historia comenzó cuando ella dio un taller en los Centros Infantiles de Desarrollo. Desde el jueves 22 al sábado 24 las presentaciones serán a las 5:00 de la tarde. El día domingo a las 4:30. La entrada general cuesta cuatro dólares.—EDH