Los suspiritos azules vuelven a la gran pantalla

Hoy debuta en los cines salvadoreños la secuela de la película Los Pitufos, en la que los antagónicos Vexy y Hackus van a brillar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-31 7:00:00

Si Katy Perry sabe brillar en el cine como la voz de la Pitufina, los actores Christina Ricci y J.B. Smoove lo harán como los perversos “naughties (traviesos)” Vexy y Hackus, en la primera secuela de la película Los Pitufos de 2011.

“Si en la primera película introdujimos a los pitufos en nuestro mundo, en esta respondemos a la pregunta que se hacen todos los fans de por qué hay sólo una chica (Pitufina) entre ellos”, afirmó en su oportunidad el productor de esta nueva pitufoaventura Jordan Kerner.

A Christina Ricci la recordamos protagonizando películas como Sleepy Hollow (1999), Monster (2003), junto a Charlize Theron, o como Trixie en Speed Racer (2008).

J.B. Smoove logró reconocimiento mediático, con su personaje recurrente de Leon en la serie de televisión “Curb Your Enthusiasm”. Actualmente, es uno de los personajes principales del reality show “Real Husbands of Hollywood”.

Ricci y Smoove dan personalidad a las nuevas creaciones del malvado hechicero Gargamel, quienes tendrán por misión seducir a la inocente Pitufina.

Vexy y Hackus son seres muy similares a los pitufos, pero más perversos, traviesos y de tez pálida. Ellos “tratarán de secuestrar a Pitufina para llevarla al lado oscuro y convencerla de que se convierta en uno de ellos, de modo que Gargamel pueda adueñarse de su fórmula mágica y crear así tantos pitufos como desee”, detalla el sitio Terra.com.

“La cuestión es si el pasado oscuro de Pitufina pesará más sobre ella que la influencia de Papá Pitufo y el resto de pitufos”, manifiesta el productor.

Esta nueva propuesta cinematográfica para toda la familia llega en 3D a El Salvador, combinando la animación digital y los escenarios reales, como su antecesora.

De los actores de carne y hueso que participaron en la primera película y vuelven a escena en 2013 figuran Neil Patrick Harris, Jayma Mays y Hank Azaria, como el malvado Gargamel.

La historia se apega a las aventura originales que hicieron famosos a los pequeños suspiritos azules. Kerner explicó que “en todo momento” trataron de respetar la esencia de la obra del dibujante belga de historietas Peyo, seudónimo de Pierre Culliford (Bruselas, 1928 – 1992), que se hizo famoso gracias a estos personajes.

La producción garantiza que el argumento de esta secuela fue pensado para conquistar al público de todas las edades.