Tom Hamilton quiere rockear en El Salvador

El bajista de Aerosmith expresó que está muy emocionado por su primera visita en El Salvador. Desea que todos lo disfruten

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2013-08-23 7:00:00

Desde la comodidad de su casa de verano en Massachusetts, el veterano bajista de Aerosmith, Tom Hamilton, dio una entrevista a El Diario de Hoy, en donde habló sobre las expectativas de su próximo concierto en El Salvador, entre otros detalles.

Con una voz sumamente relajada el músico inició la conversación hablando de su gran interés por visitar El Salvador, tras el espectáculo que la banda dio en Japón.

“Estamos ansiosos por llegar a El Salvador”, comentó el artista, de 61 años, quien añadió que el poco conocimiento que tiene del país lo adquirió en los noticieros.

“Sólo recuerdo haberlo escuchado por las noches en las noticias… sé que tienen dificultades, pero quiero llegar y conocer la historia del país por mí mismo. Queremos pasar un buen rato”, detalló el artista, quien además ha escrito varios éxitos de la banda.

Sobre el concierto manifestó que todos los integrantes desean vivir una experiencia inolvidable con el público. No hay que olvidar que esta gira de Aerosmith, “The Global Warming World Tour”, ha obtenido triunfos en la mayoría de continentes.

La gira latinoamericana inicia el 28 de septiembre en Caracas, Venezuela, y su trayecto continúa en Costa Rica y luego en el territorio nacional.

“Queremos que el público se vuelva loco y muy apasionado. Esperamos que todo el mundo pase un buen rato con nosotros”, añadió Hamilton, quien dijo que había tenido la intención de visitar el país con anterioridad, pero por motivos ajenos no lo hizo.

Después de arribar al país, Aerosmith actuará en otros escenarios: Guatemala, Uruguay, Argentina, Brasil y en la Ciudad de México.

En la web se ha publicado mucho sobre el “setlist” que interpreta la agrupación en este tour. Algunos temas que han cantado son “Love in an Elevator”, “Cryin'”, “Livin’ on the Edge”, “Walk This Way”, “Sweet Emotion”, “Come Together”, “Jaded” y “Dream On”, entre otras.

Incluirán varios temas de su último álbum “Music from Another Dimension”.

Trayectoria

El bajista se extendió en los inicios de su carrera, en sus anécdotas con el grupo. Una de sus etapas favoritas fue en los 70, aunque aseguró que el grupo está pasando también por nuevas experiencias.

“Cuando éramos muy jóvenes nos emocionábamos con la idea de viajar por el mundo, pasar juntos todo el día y la noche cantando, aprendiendo canciones, grabando”, dijo.

“En 1972 firmamos un contrato y después grabamos el primer álbum, “Aerosmith” (1973), con el tema ‘Dream On’. Fue muy emocionante para nosotros grabar nuestro disco e ir de gira por los Estados Unidos, donde escucharon de la banda y apreciaron nuestra música”, continuó.

“Cuando escuché ‘Dream On’ en la radio no podía creerlo, estaba tan exaltado al escucharlo en la radio por la primera vez en la vida. Es muy emocionante el inicio de nuestra carrera, escribiendo, grabando en el estudio y ensayando canciones para las giras”, señaló el músico, quien ha escrito varias canciones del grupo, como “Sweet Emotion”, “Janie’s Got a Gun” y “Jaded”.

El astro adora aquellos días, aclaró que todos esos momentos son invaluables, tanto los altos como los bajos; pero también valora nuevas experiencias: “Volvimos, estamos juntos… y nunca sabes cuál será tu último show. En este momento hemos hecho cosas que no hemos hecho antes, como ir a El Salvador, se tiene un buen sentimiento cuando estás sobre el escenario en un lugar por primera vez. Adoramos el show y no hay duda de que el rock and roll triunfará toda la noche”.

Cuando se le cuestionó a Hamilton sobre si Aerosmith era una familia para él, respondió que sí, que compartían mucho tiempo juntos, que pelean como todos, pero que al final se entendían.

Tras ocho años de espera, los seguidores del conjunto tuvieron la oportunidad de escuchar lo más reciente de la banda, “Music from Another Dimension” (2012). Hamilton adora este disco, en especial dos canciones: “Tell Me” y el “bonus track” “Up On the Mountain”. Él colaboró al escribir en ambos temas.

Con sus fans salvadoreños tiene muchas expectativas, a todos les aconsejó atesorar cada momento de su vida. Para él lo más importante es pasar un buen momento musical.