Sam Simon, cocreador de Los Simpson, donará su fortuna

Entre las fundaciones beneficiadas están la suya propia, que se llama Fundación Sam Simon que se dedica a alimentar a personas sin hogar. También la fundación PETA recibirá dinero del escritor

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-08-01 3:00:00

El productor, director y escritor estadounidense Sam Simon, famoso por ser junto a Matt Groening uno de los creadores de la serie animada Los Simpson, padece de cáncer de colon en su fase terminal.

Según el diario The Huffington Post, Simon de 58 años tomó la decisión de donar su fortuna, que ha formado gracias a las regalías de las transmisiones de Los Simpson a entidades de caridad.

Entre las fundaciones beneficiadas están la suya propia, que se llama Fundación Sam Simon que se dedica a alimentar a personas sin hogar. También la fundación PETA recibirá dinero del escritor.

A Simon se le diagnosticó el cáncer a inicios del 2013 y desde ese momento tomó la decisión de utilizar el dinero de Los Simpson en ayuda social.

Simon trabajó con Matt Groening en la creación de la serie desde 1989 hasta 1993 cuando tuvieron una gran discusión y se separaron.