Integrantes de Aerosmith entusiasmados de tocar en El Salvador

El grupo de hard rock se presentará en el país este 4 de octubre en el estadio Mágico González. Será la primera vez que compartirán en vivo con sus seguidores en el país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-08-13 7:00:00

“Tenemos muchas ganas de estar en El Salvador, será nuestra primera vez ahí y tenemos mucha emoción de poder ofrecerles nuestro concierto”, mencionó Brad Whitford, guitarrista del grupo de hard rock Aerosmith en entrevista telefónica con El Diario de Hoy.

El concierto que ofrecerán es parte de su gira mundial “Rock for Rising Sun”, la cual según el músico nació con la idea de ayudar y dar una esperanza para la gente que vive en Japón y que sufrió las terribles consecuencias del tsunami de 2010.

“Desde los años 70 venimos a Japón, tenemos ya un club de fans muy fiel acá y hoy nuevamente nos estamos presentando en nuestra gira”, compartió Whitford.

“Realmente nos documentamos hace unos años atrás por el tsunami, y lo que queríamos era levantar el espíritu de nuestros fans en Japón y el nombre se inspiró haciendo referencia a eso”, detalló el estadounidense.

En cuanto a su presentación en el país, el músico garantizó que ofrecerán un buen espectáculo haciendo un recorrido por varios de sus éxitos.

“Es fantástico visitar un país en donde nunca hemos estado y sabemos que tenemos muchos seguidores allá y siempre es bueno conocerlos. Nosotros nos sentimos especiales y muy emocionados”, puntualizó Whitford.

Por otra parte, el guitarrista de Aerosmith hizo remembranza del tiempo en que el grupo ha estado unido.

“Son tantos recuerdos y nostalgia, cada concierto fue especial. Nosotros pasamos un buen tiempo juntos, amamos dar espectáculos y siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros que es hacer música”, añadió.

Brad Whitford tampoco descartó la posibilidad de trabajar con alguna banda o cantante de origen latinoamericano, así como ya lo han hecho antes con Run D.M.C. con la canción “Run this way”.

“Nos gustaría cantar con alguna banda o cantante de la región, ya que la música es universal y une al mundo, une a todas las culturas”, expresó.

Aerosmith es una de las bandas con mayor número de ventas de todos los tiempos. Han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, 13 incluyendo 66,5 millones de álbumes únicamente en los Estados Unidos.

El concierto es este 4 de octubre en el estadio Jorge Mágico González y los boletos ya se están agotando.

Aún pueden adquirirse en kioscos de Todoticket, en centro comercial El Paseo, Multiplaza y Metrocentro.

Los precios son silla Platinum numerada $125 silla V.I.P. numerada $85, grama (de pie) $65, tribuna baja $45, tribuna alta $35 y general $25.