Aplicaciones que ayudan a identificar productos

Pounce es la nueva app para el sistema iOS, que permite escanear imágenes y comprar directamente en línea. Otras aplicaciones ayudan a identificar otros objetos en venta

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-26 7:00:00

Una nueva aplicación permite a los compradores adquirir los productos anunciados en prensa que captan su atención, empleando tecnología de reconocimiento de imágenes.

La aplicación Pounce para el sistema operativo iOS de Apple permite escanear imágenes anunciadas en prensa escrita con la cámara del dispositivo, y luego comprar el producto online directamente del vendedor minorista que publicó el anuncio.

“Podemos vincular una imagen con un producto real disponible online”, explicó Avital Yachin, consejero delegado de BuyCode, con sede en Tel Aviv, que desarrolla la “app”, una de las que cada vez más emplean el reconocimiento de imágenes para unir el mundo físico y el online para el comercio electrónico.

“Nuestra visión es permitir que se compre cualquier producto a través de cualquier publicidad escrita”, dijo, añadiendo que la compañía planea expandirse a catálogos, revistas y carteles.

La aplicación Pounce reconoce productos que sus socios, entre ellos Staples, Target, Toys “R” Us [TOYS.UL] o Ace Hardware [ACEHW.UL], venden online. Tras escanear la imagen, la aplicación muestra el precio y el coste de envío del producto y luego permite hacer la compra directamente al vendedor.

Otras compañías como eBay y Amazon tienen aplicaciones que usan el reconocimiento de imágenes para identificar objetos como libros, coches e incluso ropa para ayudar a los compradores a encontrar objetos similares en sus sitios online.

“El potencial del reconocimiento de imágenes radica en su habilidad para determinar el fabricante y modelo de cualquier producto en el mundo, especialmente aquellos que los compradores son incapaces de identificar de otro modo”, detalló Steve Yankovich, vicepresidente de Innovación y Nuevos Emprendimientos en eBay.

Potencial de crecimiento

eBay ha experimentado con la inclusión del reconocimiento de imágenes en sus aplicaciones eBay Fashion y eBay Motors para el iPhone. Con eBay Fashion, por ejemplo, los usuarios pueden subir una imagen y la aplicación sugiere productos con colores estilos y tejidos similares.

Su aplicación RedLaser para iPhone y Android permite tomar fotos de productos y ver otros similares disponibles en tiendas minoristas online y cercanas.

Yankovich predice que la tecnología de reconocimiento de imágenes ayudará a que las compras sean más constantes mientras se desarrolla en los próximos 10 años.

Pero Yachin espresó que pasará algún tiempo antes de que los consumidores puedan identificar cosas diarias como ropa u otra persona.

“La visión ampliada de objetos del mundo real llevará algo más”, dijo, añadiendo que la tecnología se basa en una gran base de datos de imágenes de productos.

Pounce es gratuita y está disponible en Estados Unidos, aunque tiene planes de expandirse a Canadá y Europa. Amazon Flow sólo está disponible en Estados Unidos y es gratis, mientras que EBay Fashion es gratis y está disponible en todo el mundo. —Reuters