Secciones
×

Síguenos en

Altas temperaturas generan violencia

Lo dice reciente estudio. El trabajo pertenece a investigadores de universidades de Estados Unidos

Altas temperaturas generan violencia
Altas temperaturas generan violencia

Por

Ago 03, 2013- 19:00

El portal del Instituto de Postgrado de Estudios de Medicina y Salud (IPEM) recientemente publicó las conclusiones de un trabajo realizado por científicos de la Universidad de Princeton y la Universidad de California en Berkeley —ambas de Estados Unidos— en la que encuentra similitudes en distintos conflictos vinculados a los cambios del clima.

Según la información del IPEM, el incremento de la temperatura o la incidencia de las sequías en países como Brasil, Somalia, China, Alemana y los mismos Estados Unidos serían los detonantes de la violencia.

“Los autores del trabajo analizaron los datos de los 60 estudios cuantitativos más rigurosos y la documentación relacionada con la influencia del clima en el comportamiento humano, en concreto, la conducta violenta, reuniendo toda la información en un marco estadístico común”, consigna el portal en referencia al estudio.

También añade que “por otro lado y con el objetivo de cuantificar el nivel y las formas de violencia humana, dividieron los conflictos en tres grandes categorías: violencia personal y crimen, violencia intergrupal e inestabilidad política y alteraciones institucionales”.

Al cotejar los datos y analizarlos, según el IPEM “los científicos encontraron una fuerte evidencia causal entre los eventos climáticos y los conflictos humanos en todas las áreas del mundo y en los tres tipos de conflictos, especialmente en los conflictos intergrupales. Esta correlación es más consistente aún con el incremento de las temperaturas”.

“Las estimaciones medias” indican que “la violencia interpersonal se incrementa en un 4 % y la frecuencia de los conflictos intergrupales en un 14 %”. Los expertos señalan un incremento de este “de al menos 2 grados en la temperatura global” para el próximo siglo, es decir, habría una intensificación en la violencia del ser humano. También matizaron que esto no es el único factor determinante en el tema.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios