Don Quixote tendrá invitados especiales

Los bailarines Silvina Perillo, Federico Fernández y Rumen Ivanov Rashev compartirán el próximo 23 de agosto con la Compañía Ballet de El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejia

2013-08-01 7:00:00

La historia del inolvidable Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes volverá al escenario el próximo 23, 24 y 25 de agosto gracias a la Compañía de Ballet de El Salvador.

Pero esta vez, la presentación contará con la participación especial de Silvina Perrillo y Federico Fernández, primeros bailarines del Teatro Colón de Argentina, y la del maestro Rumen Ivanov Rashev de Bulgaria, quien interpretará al Hidalgo.

A sus interpretaciones, se unirán los bailarines Irina Flores y Alex Cornejo, primeros bailarines de la Compañía de Ballet de El Salvador.

Según Alcira Alonso, directora de la Compañía, los bailarines invitados son de primer nivel y cuentan con mucha trayectoria en el ballet internacional.

Silvina Perillo es la primera bailarina del Ballet Estable del Teatro Colón y ha estado como invitada en diferentes compañías de países de América Latina y Europa.

Federico Fernández, por su parte, formó parte del Ballet Sub 16 Julio Bocca. A los 14 años fue convocado por el Teatro Colón para integrar el ballet argentino, realizando giras por Europa.

El maestro Rumen Ivanov Rashev es graduado de la Academia de Ballet Baganova de Leningrado, en San Petersburgo, Rusia, y su repertorio como primer bailarín tiene más de 70 roles principales de ballet clásico, neoclásico y contemporáneo. Rashev ha obtenido muchos reconocimientos. Él también ofrecerá un taller a los salvadoreños.

Sobre Don Quixote

Don Quijote es un ballet originalmente preparado en cuatro actos y ocho escenas, basado en el capítulo XIX del segundo libro de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, original de Miguel de Cervantes.

La coreografía fue creada por Marius Petipa, con música de Ludwig Minkus.

La primera representación de la obra corrió a cargo del Ballet del Teatro Imperial de Bolshói de Moscú, Rusia, el 26 de diciembre de 1869.

Para los que deseen asistir a la presentación, los boletos ya están en venta en kioscos de Todoticket, ubicados en Metrocentro, Centro Comercial el Paseo y Multiplaza. También se pueden adquirir en línea en la página: www.todoticketsv.com.

Los precios de los boletos tiene un valor de preventa: preferencial $8, general $6 y lateral $3; el día del evento, preferencial $10, General $8 y lateral $4.