Acetaminofen causaría sarpullido

La FDA destacó que es difícil determinar con qué frecuencia ocurren esas reacciones cutáneas pero detalló que sí suceden.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-02 7:00:00

Tylenol y otros analgésicos que contienen el ingrediente acetaminofen pueden provocar sarpullido cutáneo y ampollas potencialmente mortales, advirtieron los reguladores de la salud de Estados Unidos.

Las compañías que venden acetaminofen bajo receta deberán agregar una advertencia sobre el riesgo de la erupción en la información de la prescripción, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Dos de las afecciones de la piel, el síndrome de Stevens-Johnson y la necrólisis epidérmica tóxica, pueden ser fatales.

Normalmente comienzan con síntomas similares a una gripe, seguidos por un sarpullido, ampollas y el desprendimiento de la capa superior de la piel, aseveró la FDA.

La advertencia se basa en nueva información recolectada por la FDA, que destacó que es difícil determinar con qué frecuencia tales reacciones cutáneas ocurren debido al uso generalizado de la droga pero indicó que pueden darse.

Otras drogas utilizadas para el tratamiento de la fiebre y el dolor como el ibuprofeno y la naproxeno también conllevan el riesgo de graves afecciones de la piel, pero este ya está descrito en la sección de advertencias de las etiquetas de esos medicamentos, manifestó la FDA. —REUTERS