Regresa “The Newsroom”

La serie periodística de HBO, protagonizada por Jeff Daniel, estrenó ayer en los EE. UU. su segunda temporada.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-14 7:00:00

La serie periodística del guionista Aaron Sorkin (“The West Wing”), “The Newsroom”, regresa a la pequeña pantalla con una segunda temporada más dramática en la que los personajes se convierten en noticia y con la que tratará de demostrar su solvencia ante los críticos.

La nueva temporada se estrenó ayer en el canal de cable HBO de EE. UU. “First Thing We Do, Let’s Kill All the Lawyers”, capítulo que sienta la base argumental de los nueve episodios de una hora que componen esta entrega.

La acción de la segunda temporada transcurre entre agosto de 2011 y noviembre de 2012 y tendrá como temas recurrentes la campaña presidencial o el movimiento “Occupy Wall Street”, si bien el desafío de los protagonistas será lidiar con un grave error que pone en peligro la mera existencia de la redacción.

El equipo del presentador Will McAvoy (Jeff Daniels) y la productora Mackenzie McHale (Emily Mortimer) ofrecen una exclusiva con repercusiones en Washington que resulta ser falsa.

La temporada arranca con McAvoy declarando ante la abogada de la cadena para la que trabaja, ACN, a quien interpreta la ganadora de un Óscar Marcia Gay Harden, que se incorpora a la serie, y continúa en un largo “flashback” en el que se va desvelando cómo se llegó a esa situación.

“Es algo así como una experiencia próxima a la muerte para todo el mundo”, explicó en un encuentro con la prensa en Los Ángeles el veterano Sam Waterston (“Law & Order”), que encarna al ejecutivo Charlie Skinner.

Los personajes lidiarán, en palabras de Waterston, con aspectos de ellos mismos que preferían ignorar, incluido el egocéntrico McAvoy.

A pesar de las reacciones adversas por parte de los analistas en Hollywood, “The Newsroom” logró en torno a 2 millones de espectadores por capítulo. —EFE