Con sabor latino

La edición agostina de Revista Mujeres viene con mucho calor... No solo recorre los países vecinos de Honduras y Nicaragua sino que reporta su visita a Cartagena de Indias, en Colombia

descripción de la imagen
El avanzado estado de descomposición de la tortuga no permitió determinar la causa de su muerte. Foto EDH / cortesía Megan Bethege

Por

2013-07-22 8:00:00

Para ser testigos del lanzamiento de Tropical Taboo, la más nueva colección de M·A·C Cosmetics, Revista Mujeres viajó a la cálida y colorida ciudad de Cartagena de Indias. En esa mágica ciudad, disfrutando de su tradición e historia, se impartió a editores de revistas y blogueros de toda Latinoamérica una Master Class a cargo de Mónica Godinez, Senior Artist mexicana de la firma. La locación: Hotel Sofitel Santa Clara, sede del encuentro.

La colección inspirada en el color, la sensualidad y ritmo de “lo latino” es muy completa. Los labiales y brillos intensos y cálidos, tres mezclas de rubores (Sweet samba, Exotic amber y Simmer) y seis tonos de sombras mineralizadas que dejan efectos especiales al usarse húmedos son parte clave de esta novedad cosmética.

El maquillaje de temporada, que igual puede retomarse para el día a día o las vacaciones, tiene un poco de marrones clásicos y de acentos cítricos e incluso neones, que también puede usarse en uñas y accesorios.

Chema Luceño, maquillador para CHANEL, aplicó en Jenny Soto una técnica de claroscuros sobre base Vitalumiere Aqua, y además un delineado con lápiz de acuarela que puede usarse sin problemas y es de efecto duradero. Luceño, realiza dos versiones de maquillaje de tendencia, uno sexy con ojos expresivos y audaces, en base marrón y labios en tono nude, y otro más veraniego con labios en acuarela de efecto más flúor y mate.

Nicaragua

Con playas en los océanos Pacífico y Atlántico, lagos impresionantes, ríos y montañas, Nicaragua se convierte en un verdadero destino para los más osados, pues no solo se trata de disfrutar de su historia en Granada y León sino de navegar hasta sus isletas y a las islas del Maíz. Sus parques nacionales encierran una serie de atractivos que alegran a los que buscan acelerar la adrenalina, como el Parque Nacional Volcán de Masaya. La isla de Ometepe está conformada por volcán Maderas y Concepción, este último en actividad cuenta con oferta hotelera y de restaurantes y se pueden practicar deportes acuáticos.

En Granada una atracción es el volcán Mombacho, donde se hacen caminatas y se bordea su crater; el Canopy Tour Mombacho de 15 plataformas, caminatas sobre cables estilo cuerda floja, Boomerang, Tarzan Swing y descenso vertical estilo caída libre.