Acreditan al Centro Internacional de Cáncer

El recinto médico dispone de la última tecnología contra el cáncer

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-07 12:00:00

El Centro Internacional de Cáncer fue acreditado por la Asociación Americana para Acreditación de Instalaciones de Cirugía Ambulatoria (AAAASF, por sus siglas en inglés) como un excelente proveedor de servicios médicos, lo cual lo consolida como un destino turístico de salud oncológica.

La inversión realizada por el centro de salud, calculada en más de $6 millones, en equipamiento, capacitación y tecnología, ha generado un impacto multiplicador en la implementación de la acreditación internacional.

La institución informó que la acreditación constituye un elemento importante del portafolio integral de un hospital, clínica o centro de salud para incursionar en el turismo médico y para dinamizar la economía local.

De acuerdo con las estadísticas del sector, un paciente internacional incrementa el consumo de bienes y servicios locales cuatro veces más que un turista convencional en transporte, hoteles, compras y operadores turísticos, entre otros.

El Centro Internacional de Cáncer es el primer centro especializado en Centroamérica y Sudamérica contra el cáncer que cuenta con el tratamiento de Radioterapia con Tomoterapia Hi-Art.

El hospital cuenta con el respaldo de especialistas oncólogos de gran trayectoria en El Salvador, así como de un equipo de técnicos especializados. También mantiene afiliaciones importantes con centros reconocidos a nivel mundial como el Southwest Oncology Centers de Phoenix, Arizona.

Ahora todo el conocimiento de sus especialistas y el respaldo tecnológico están al alcance de los salvadoreños. —EDH