Lo más chic de Colombiamoda

Alexandra Ambrossio puso el ritmo a la pasarela paisa, donde presentaron las tendencias para primavera verano 2014. La feria se realizó del 23 al 25 de julio en Medellín

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-27 10:00:00

La sensualidad en el arte de vestir se destacó esta semana en la celebración de Colombiamoda 2013, la cual tuvo como invitada especial a la célebre modelo brasileña Alexandra Ambrossio, quien abrió y cerró el desfile de Pink Filosofy con mucho estilo.

Los distinguidos tonos negro y blanco predominaron en más de la mitad de las prendas, donde se mezcló lo urbano y lo femenino.

De igual forma, los encajes se unieron a las transparencias y las telas caídas.

El ángel de Victoria Secret’s se presentó el martes 23 en la noche. Ese mismo día se abrió la feria oficialmente con el desfile de la diseñadora de origen salvadoreño Francesca Miranda, quien se inspiró en el parque nacional San Agustín, sus esculturas y su riqueza ambiental son objeto de admiración internacional, por ello la diseñadora haya recurrido a los ancestros colombianos.

En cuanto a los trajes de baño el color, la alegría y los bikinis predominaron en las propuestas, entre las que se destacan las de Babalú, Agua Bendita y Leonisa.

Agua Bendita se inspira en lo cotidiano de las mujeres, de allí la creación de la colección “Time for Us”.

La paleta de colores para el verano por la que apostó la marca fue amplia, y el estampado animal print prevaleció en las prendas.

Diversos momentos fueron contemplados por la colección: ‘Time to be Wild’, ‘Time to be Stylish’, ‘Time To Party’ y ‘Time For Animals’. Unas 60 modelos mostraron los diseños en el desfile.

“Brasil eu te amo 2013” es como Babalú nombró a su colección de trajes de baño, la cual es muy sensual y bella, donde se mezclan los colores intensos y alegres, propios de la influencia africana y europea que posee la cultura brasileña, específicamente en la zona amazónica.

Además de los trajes de baño se integran piezas complementarias, las cuales se pueden lucir tanto en la playa como en otros ámbitos, como por ejemplo una cita de noche.

En cuanto a lencería Leonisa dejo ver el lado más sexy de las mujeres, quienes modelaron piezas en la cual se funden los encajes y las blondas, y donde la silueta predominante fue el estilo de la costa colombiana en varios de los looks de ropa interior.

Además la casa de moda pensó en todas las mujeres contemporáneas, mostrando cortes especiales y de prendas que ayudan a levantar el busto, a esconder el abdomen y a lucir una figura armónica.

Con bordados swarovski, plata, lentejuelas y estampados florales dorados en trajes inspirados en charlestón, la diseñadora Silvia Tcherassi destacó en la última jornada de la feria.

En destacados blancos, negros, rojo y azules, la mujer de Tcherassi es amante de la sofisticación y la elegancia.

Ese mismo día se distinguió la colección de Renata Lozano, quien tomó como insignia el caballo de Troya.

Ofreció prendas muy femeninas, y apostó por una mujer moderna.