Fox vendería “Los Simpsons” por mil millones de dólares

La serie está iniciando su temporada número 25, tiene 530 episodios, una cifra que crecería cuando comience el nuevo contrato de licencia. El creador del show, Matt Groening, recibirá parte de las ganancias

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia Reuters

2013-07-30 4:40:00

Twentieth Television, una unidad de la compañía de Rupert Murdoch 21st Century Fox, planea vender los capítulos ya estrenados de la comedia animada de la cadena Fox “Los Simpsons” y pretende obtener hasta mil millones de dólares, según fuentes cercanas a la posible transacción.

La productora comenzó a vender el show protagonizado por Bart y Homer Simpson a las emisoras de televisión tradicional en 1998. El nuevo acuerdo permitiría emitir reposiciones de la serie tanto a aquellas emisoras como a los canales de cable al mismo tiempo, dijo la fuente.

“Los Simpsons”, que está iniciando su temporada número 25, tiene 530 episodios, una cifra que crecería cuando comience el nuevo contrato de licencia. El creador del show, Matt Groening, recibirá parte de las ganancias.

Las noticias sobre la posible venta fueron publicadas inicialmente por “TV Guide”.

El canal de cable de Fox, FX, tendría la primera opción para adquirir la serie. Otros potenciales compradores son Viacom, dueña de Comedy Central y Nick at Nite, y Turner Broadcasting.

Un portavoz de Fox no quiso hacer comentarios al respecto.