Muerte de acróbata acapara redes sociales

El accidente ocurrido el fin de semana fue muy compartido

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias escena@eldiariodehoy.com

2013-07-01 7:00:00

El público en Las Vegas se percató de que la caída de una acróbata del Cirque du Soleil fue un accidente cuando se escucharon los gritos de la artista y de otros integrantes del elenco.

Dan Mosqueda dijo al diario “Las Vegas Sun” que la mujer estaba siendo elevada con un cable a un lado del escenario cuando cayó a una fosa abierta debajo de los actores.

Sarah Guillot-Guyard, de 31 años, fue declarada muerta el sábado por la noche en un hospital después de caer unos 15 metros (50 pies) durante un espectáculo de “Ka” en el MGM Grand, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió durante una escena de peleas en el espectáculo, que incluye fuegos artificiales, artes marciales y marionetas, así como acrobacias.

Las autoridades forenses del condado de Clark dijeron que esperan pronunciar la causa oficial de muerte el martes.

Guyard-Guillot, de 31 años, nacida en París y acróbata desde hace dos décadas, cayó al suelo durante la parte final del espectáculo de acrobacias aéreas de la obra “Ka”.

Su muerte es la primera ocurrida durante una actuación en directo en los casi 30 años de vida del Circo del Sol.

“Cuando vi a la persona cayendo pensé que probablemente habría una red abajo. Obviamente me di cuenta pronto de que eso no era así”, contó a la cadena local KVVU Asit Govil, uno de los espectadores que vio la tragedia.

El espectáculo continuó momentáneamente, aunque el público empezó a ser desalojado unos minutos después.

Guyard-Guillot era madre de dos pequeños.

El fundador del Circo, Guy Laliberte, emitió un comunicado en el que alabó a la fallecida y afirmó que las funciones de “Ka” se han cancelado.