Los “Peregrinos de La Paz” ya están en ruta hacia la JMJ

Un grupo de 41 jóvenes salvadoreños emprendió ayer su viaje hasta Río de Janeiro En su primera parada en Panamá participaron en una misa en la capilla Virgen de Loreto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-15 8:00:00

Los “Peregrinos de la Paz” se han embarcado en su recorrido hacia la Jornada Mundial de la Juventud, en Río de Janeiro. Ayer partió el primer grupo hacia esa ciudad brasileña para participar en la Semana Misionera.

Desde las 5:30 de la mañana los miembros del primer grupo de esta delegación fueron llegando al aeropuerto de Comalapa, cargando en sus maletas con mucho entusiasmo, mucho dinamismo, alegría; pero sobre todo un mismo ideal: ir al encuentro del Señor y avivar su fe.

Antes de ingresar al avión se hizo una breve oración, que dirigió el padre Mario Díaz, encargado de la Pastoral Juvenil del Arzobispado.

Sandra Zamora, coordinadora del Grupo 1, fue la encargada de dar las indicaciones a los peregrinos sobre el itinerario de vuelo y las instrucciones a seguir mientras se completaba el viaje hasta Río de Janeiro.

Luego de dos horas de vuelo se hizo una escala en Panamá para hacer la conexión a Río de Janeiro, al instante los jóvenes salvadoreños comenzaron a encontrarse con otras delegaciones que esperaban en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

“Cristo nos invita… vengan mis amigos”, así reza el estribillo del Himno de la Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013, y se esa frase se materializó palabra por palabra al encontrarse con otra delegación proveniente de Puerto Rico.

Gritos, alegría, alabanzas y mucha energía caracterizaron a estos puertorriqueños cuyo destino, al igual que el de los “Peregrinos de la Paz”, es la JMJ Río 2013.

La empatía y los saludos surgieron de forma espontánea, el “click” fue instantáneo, menos de tres minutos de conversación bastaron para Gabriela Díaz y Guillermo Parada intercambiaran correos, compartieran cuentas de Facebook, fotografías y hasta banderas de sus respectivos países con miembros de la delegación puertorriqueña.

A mediodía ambas delegaciones asistieron a una Eucaristía en la capilla Virgen de Loreto, en el aeropuerto de Tocumen, que presidió el Padre Carlos Javier, de Puerto Rico, y quien también va en camino hacia la JMJ.

La juventud que el Papa ha convocado a reunirse esta vez en Río de Janeiro, no tiene distinciones de lenguas, países o clase social, todos son Peregrinos que caminan con un mismo ideal: ser misioneros.