Dispositivos de nueva generación, contra agua y golpes

Celulares y tabletas son cada vez más resistentes a golpes y hasta sumergibles en agua, sin que sufran algún dañoLas principales redes sociales tienen más de 3 millones de usuarios en el mundo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-09 8:00:00

La competencia de las grandes compañías por innovar y mantener el primer lugar en el mercado las lleva a presentar constantemente nuevos productos y sus versiones mejoradas.

La nueva generación de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, son cada vez más resistentes a golpes, polvo, ralladuras y hasta al agua.

Sony presentó este año el Xperia Z, un smartphone que tiene la capacidad de permanecer bajo agua hasta por 30 minutos sin sufrir daño alguno. “El cuerpo extraplano de 7.9 mm, con su superficie de cristal reflectante del Xperia Z es resistente al agua y el polvo, y es lo suficientemente robusto para afrontar todo lo que le depare tu ajetreada vida… También es resistente a chorros de agua a presión”, afirma la compañía en su página oficial.

Sony presentó meses después la versión de tableta Xperia Z, que también es resistente al agua y a los temidos golpes accidentales que suelen ocurrir con los usuarios de estos dispositivos.

Con un peso de menos de 500 gramos, la Xperia Tablet Z es ligera, si se toma en cuenta que tiene una pantalla de 10.1 pulgadas.

“Esta tablet Android extremadamente ligera es resistente al agua y tiene una pantalla de cristal extra resistente. Tanto si estás navegando por Internet al borde de la piscina como consultando una receta con los dedos mojados, la tableta puede resistirlo”, afirma la compañía.

Además, cuenta con un procesador de cuatro núcleos asíncrono Snapdragon S4 Pro, que permite una velocidad avanzada y gráficos de mayor claridad y definición. Ofrece mayor rendimiento de la batería.

Tanto el teléfono Xperia Z como la tableta se han destacado por un diseño más liviano que sus versiones anteriores y que algunas marcas con las que compiten.

En el Mobile World Congress, un congreso que se lleva a cabo en Barcelona, se presentan año con año los dispositivos más recientes.

Aquí la compañía japonesa Fujitsu presentó en 2012 por primera vez la “High Spec Waterproof”, una tableta (LTE) con sistema operativo Android que soporta estar bajo el agua hasta 1.5 metros por un tiempo de hasta 30 minutos.

Además de eso, el aparato tiene la capacidad de seguir grabando video bajo el agua.

Si por algún accidente cae en una piscina, en el baño o bajo un chorro, el usuario fácilmente puede volver a usarlo como si nada.

Eso sí, estos dispositivos pueden sobrevivir a cualquier tipo de agua o al café, menos al agua de mar.

Panasonic no se ha quedado atrás y también cuenta con el celular de diseño liviano Eluga (Android), resistente a los líquidos, al igual que el móvil Defy Mini de Motorola.

“El Defy Mini es un teléfono especial para deportistas ya que es resistente al polvo, al agua y con una pantalla Corning Gorilla Glass a prueba de arañazos. Son dispositivos a ‘prueba de vida'”, afirmó el manager general de Motorola Mobility España, Juan Carlos de la Vela.