Peregrinos de la Paz iniciarán hoy su periplo a Brasil

Un grupo de 43 jóvenes partirá este día a para participar en la semana misionera para prepararse para la llegada del Papa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-14 7:00:00

Desde el sábado las delegaciones salvadoreñas han comenzado a partir rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud, en Brasil.

Este día es el turno del grupo 1 de los Peregrinos de la Paz en el que viajan 44 jóvenes de diferentes parroquias y movimientos católicos de todo el país.

Desde temprano y con maletas en mano y su respectiva camiseta los jóvenes de esta delegación se harán presentes al aeropuerto de Comalapa para a esta travesía de fe y encontrarse con Cristo y el Papa.

La primera parada de estos jóvenes será el aeropuerto de Panamá donde esperarán abordar su vuelo hacia Río de Janeiro.

Durante la semana misionera estos embajadores estarán participando en diferentes actividades en las que continuarán su preparación, antes de recibir al papa Francisco.

Ello han preparado una presentación en la ciudad de Teresópolis, con el propósito de mostrar un poco de la cultura salvadoreña, luego de compartir esta experiencia cultural en la que bailarán la canción El Sombrero Azul, estarán visitando diferentes comunidades necesitadas de esa ciudad.

Estos jóvenes ya están contando las horas para ver al sumo pontífice de la iglesia católica, quién llegará a Río del 22 de julio.

“Saber que vamos a estar cerca del papa nos llena de emoción, es algo muy especial, un regalo de Dios bastante grande y todos estamos emocionados de compartir con miles de jóvenes de todo el mundo”, comentó Iliana Pineda, quién forma parte de los Peregrinos de La Paz

De acuerdo con Eunice Rojas, coordinadora de esta delegación el hecho que el papa sea latinoamericano ha despertado en doble de expectativas entre los jóvenes.

Un aproximado de mil salvadoreños estarán en la JMj.