Explosión de un Galaxy S4, presunta causa del incendio de un apartamento

Al parecer, estaba usando una aplicación llamada Love Machine cuando su Galaxy S4 se apagó, emitiendo una sonido y comenzó a arder

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-07-31 3:40:00

La explosión de un Samsung Galaxy s4 provocó presuntamente un incendio en el apartamento de una pareja de Hong Kong, los cuales han sufrido heridas leves, publican medios internacionales.

De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, esa fue la causa del incendio; además, incidió en que tanto el cargador como la batería de su ‘smartphone’ eran originales de Samsung.

Según relató el medio chino Xianguo, un apartamento ardió en llamas presuntamente por culpa de la explosión de un Samsung Galaxy S4.

Los dueños de la casa eran una pareja de Hong Kong, y el hombre -que fui identificado bajo el nombre de Du- era el propietario del móvil. Al parecer, estaba utilizando una aplicación denominada Love Machine cuando de repente su Galaxy S4 se apagó emitiendo un fuerte sonido y, acto seguido, comenzó a arder.

La reacción de Du fue arrojar el teléfono debajo del sofá, pero esto no sirvió más que para agravar la situación, pues instantes después el apartamento era consumido por el fuego. Afortunadamente, la pareja china consiguió salir de la casa y solo sufrió unas heridas leves.

El dueño del móvil fue interrogado acerca del origen y garantía del ‘smartphone’, y aseguró que tanto el móvil como su cargador y batería son originales de la marca Samsung. Si estas afirmaciones son ciertas, la compañía coreana tendrá que abrir una investigación para averiguar la causa de la explosión, ya que podrían ser falsificaciones y que el dueño no fuera consciente.

Este fue el segundo smartphone de Samsung que explotó en lo que va de mes, pues recientemente le sucedió lo mismo al Galaxy S3 de una joven suiza, provocándole quemaduras de tercer grado. Sin embargo, en aquella ocasión se determinó que la culpable del accidente fue la propietaria del móvil, que compró una batería no oficial.