Roma, nueva sede de la alta costura

Alta Roma/ Alta Moda se celebra desde el fin de semana con grandes promesas del diseño. El francés Jean Paul Gaultier es invitado especial de esta edición, la cual cierra mañana. Las principales redes sociales tienen más de 3 millones de usuarios en el mundo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-08 8:00:00

Después de concluir la Semana de la Alta Costura de París, la capital italiana se viste de gala con la Alta Roma/Alta Moda, la cual inició el sábado con el desfile de Natasha Pavluchenko.

La diseñadora decantó por el blanco, el negro y el azul, mostrando a una mujer elegante que viste de largo con toques clásicos y románticos.

El domingo el francés Jean Paul Gaultier, invitado especial de esta vigésima tercera edición, mostró una colección sobria inspirada en París y Roma, en donde el glamour y la elegancia se mezclaron con el estilo irreverente que caracteriza al modisto.

El cine fue el eje de las piezas presentadas por Gaultier, decantando por los cristales Swarovski, el cuero o la seda para imitarla.

Según medios italianos y españoles, la nueva colección del francés no incluye pieles animales, pese a las manifestaciones contra él realizadas el mismo domingo por PETA (organización que defiende los derechos de los animales).

«Los pantalones son un poco como chaparreras. Los bolsillos son como cucuruchos de frutas o de helado», con el objetivo de era exagerar las caderas, porque «la mayor parte del tiempo se intenta disimularlas y son bonitas», declaró Gaultier.

El toque africano

El color sobresalió en las propuestas de Christie Brown, Stella Jean, Kiki Clothing y Portenier Roth, durante la pasarela “Iniciativa de Moda Ética del ITC y AltaRoma – Llevando África a Roma”.

Brown ofreció un estilo moderno en sus colecciones y estampados africanos, en donde predominan las formas geométricas para construir dimensiones estratégicas y contrastes ópticos.

“Los estilos y siluetas están inspiradas en los años 60 ‘mod’ con materiales inspirados en tribales, hechos a mano y producido por artesanos locales, posteriormente se combina con lujo de gasa seda, el lino, la organza de seda y satén de crepe”, describe www.altaroma.it.

Los diseñadores suizos Sabine Portenier y Evelyne Roth presentarón la colección “Croisiére 14” para PortenierRoth, en la cual utilizaron tejidos de Burkina Faso.

“Las telas tejidas a mano se mezclan con materiales de contraste tales como satén de seda preciosa gasa, cuero y tejidos de punto.

Hoy desfilan Tony Ward, Antonella Rossi, Jamal Taslaq, Abed Mahfouz y Sabrina Persechino.— EDH