Orquesta de las Américas llegará al país

El proyecto integrado por jóvenes de más de 20 países se presentará el próximo 27 de julio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jhoel Díaz @jhoel_diaz

2013-07-11 7:00:00

Los salvadoreños podrán vivir un concierto sinfónico sin igual este 27 de julio en el Teatro Presidente, a cargo de YOA Orquesta de las Américas y a beneficio de la fundación Ayúdame a vivir, que atiende a niños con cáncer.

La Secretaría de la Cultura de la Presidencia (Sec) hará posible este recital con una orquesta de talla mundial y diversidad cultural, compuesta por músicos prodigios entre 18 y 30 años, que representan a más de 20 países del hemisferio occidental. Entre ellos figura el salvadoreño Diego Hernández.

La presidenta de Ayúdame a vivir, Leonor Guirola de Llach, enfatizó que proyectos como el de esta agrupación de música académica son una verdadera inspiración para los menores con problemas de salud: “Se trata de darle la oportunidad al joven de pensar que algún día él puede pertenecer también a este grupo musical… Los niños con cáncer se pueden curar”.

El concierto estará a cargo del director musical de la YOA, el maestro mexicano Carlos Miguel Prieto, y tendrá como solista a la venezolana Vanessa Pérez.

El musical incluye piezas como “Billy the Kid Suite” (Aaron Copland) o “Piano Concerto No 1 en E Menor Op. 11?, de Fredric Chopin.

La donación para asistir a este recital, a las 7:00 de la noche, es de $25. Puede adquirir las entradas en Simán Galerías y La Gran Vía.