Fox lamenta el fallecimiento de Cory Monteith

En una entrevista en 2010 con AP, Monteith se mostró optimista sobre la vida

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-14 7:00:00

CANADÁ. Cory Monteith, actor de la serie de televisión “Glee” que reconoció tener problemas graves de adicción, fue encontrado muerto en un hotel de Vancouver, informó la Policía el domingo.

El joven de 31 años, quien interpretó al personaje Finn Hudson en la serie que trata sobre el coro de una escuela secundaria, fue hallado sin vida cerca del mediodía del sábado en su habitación en el piso 21 del hotel Fairmont Pacific Rim, ubicado en el paseo marítimo de Vancouver.

El subjefe policial Doug Lepard dijo que no había indicios de violencia. El personal del hotel encontró el cuerpo de Monteith después que el actor sobrepasó su hora de salida, dijo Lepard. “Aún no tenemos mucha información en cuanto a la causa de la muerte”, dijo la forense Lisa Lapointe.

Lepard dijo que Monteith había salido con algunas personas horas antes y que esas personas están siendo entrevistadas. “¡No tengo palabras! Tengo roto el corazón”, dijo Dot-Marie Jones, que interpreta el papel del entrenador de fútbol Shannon Beiste en “Glee”, en un mensaje en su cuenta de Twitter el sábado por la noche. Llamó a Monteith un “amigo fantástico” y un hombre “increíble”.

“Qué pérdida tan absolutamente trágica de un joven con mucho talento”, escribió Zooey Deschanel, estrella de la serie “New Girl”.

Fox y los productores de “Glee”, lo llamaron un artista excepcional “y una persona aún más excepcional. Fue un verdadero placer trabajar con él y todos lo vamos a extrañar muchísimo”.

“Estamos en estado de shock y en duelo por esta trágica pérdida”, dijeron sus representantes en Viewpoint Public Relations en Los Ángeles, en un comunicado.

Lea Michele, su co-estrella en “Glee” y su novia en la vida real, estaba completamente devastada y sus representantes, a través de un comunicado, pidieron respeto.

En abril, Monteith ingresó voluntariamente en un centro de tratamiento para la “adicción a sustancias” y pidió privacidad mientras intentaba recuperarse.

Esa no fue la primera vez que Monteith estuvo en rehabilitación. Cuando tenía 19 años recibió tratamiento y anteriormente había hablado de su lucha contra la adicción. Reconoció que tenía un problema grave y que consumía “cualquier cosa y de todo”.

En 2011 le dijo a la revista Parade que tenía “suerte de estar vivo”.

Monteith, quien cumplió 31 años el 11 de mayo, actuó en “Glee” como un jugador de fútbol de una escuela secundaria que pone su estatus y popularidad en riesgo de unirse al club Glee y sus miembros marginados. La serie, que debutó en 2009, se encuentra en su cuarta temporada.

En su cuenta de Twitter, Monteith se describió a sí mismo como “alto, torpe, canadiense, actor, baterista, persona”.

Nació en Calgary, Alberta y se mudó a la isla de Vancouver cuando era niño. —AP