Sinfónica Juvenil de gira por Italia

Participaron en el Festival de Orquestas, oportunidad que consideraron un reto y un reconocimiento.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2013-07-11 7:00:00

Lo volvieron a hacer. Los jóvenes talentos que conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) representaron con orgullo a El Salvador en el Festival de Orquestas Juveniles realizado en Italia el pasado 4 de julio. Fueron dos las intervenciones de los artistas que por años han mostrado al público nacional el deseo de superación que comparten todos. Una de ellas como parte del festival.

Fue por eso que los chicos agradecieron la oportunidad de representar a su país en el viejo continente. Para ellos fue como un reto y un reconocimiento a su empeño por aprender y cultivar su amor por la música.

La delegación fue integrada por 25 de los integrantes de OSJ. Partieron el pasado 30 de junio y regresaron a tierra cuscatleca el pasado 7 de julio. Su director Martín Jorge estuvo al frente. “Este viaje ha sido un paso muy importante en mi vida y un paso muy importante como orquesta. Significa un sí se puede a las muchas cosas que como músicos jóvenes tenemos que enfrentar en nuestro país, que nos hacen sentir ganas de no darnos por vencidos”, afirmó la trombonista Emma Aguilar.

El viaje se hizo realidad gracias al apoyo recibido de la Fundación William Walton, con sede en Italia; la embajada de El Salvador en Roma, la embajada de El Salvador ante la Santa Sede y la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

El segundo concierto se hizo realidad gracias a las gestiones hechas por ProArte y la Embajada de El Salvador en Italia, en conjunto con la Universidad Roma Tre.

Los jóvenes dieron una muestra de su trabajo en el Teatro Palladium de la universidad. Asistieron cerca de 350 personas.