CCESV lanza radio cultural en la Internet

La dirección electrónica para conectarse es www.laradiotomada.cc

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomás Andréu Twitter: @tomazs_andreu

2013-07-14 7:00:00

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) lanza este día su radio cultural en línea desde las instalaciones de La Casa Tomada. El proyecto se llama La Radio Tomada y se estrena a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Esta iniciativa es histórica en el país y se une al resto de radios de la red de Centros Culturales de España que existen en el exterior: Tegucigalpa (Honduras), Córdoba (Argentina), Santo Domingo (República Dominicana) entre otras. México se sumará en breve a esta red de radios en Internet.

“Esto es parte de la línea cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Esto es una respuesta a los objetivos de la AECID: la comunicación para el desarrollo. Esta es un vehículo para el desarrollo humano”, declaró a El Diario de Hoy la directora de La Radio Tomada, Paula Álvarez.

La Radio Tomada tendrá temas concernientes a El Salvador. Los programas que tendrá son: “Inscripción abierta” (sobre literatura), “La voz de las comadres” (memoria histórica), “Pura vida, buena onda” (cultura juvenil), “CooperarES” (programas de desarrollo e institucional de la AECID), “Bicivilízate” (ciclismo urbano y medio ambiente) y un programa institucional realizado por el CCESV y La Casa Tomada que lleva por nombre “Nómadas en la casa”.

La Radio Tomada es un proyecto que tendrá que ser asumido por los salvadoreños, pues la iniciativa cuenta con financiamiento hasta el próximo mes de septiembre.

“La idea es que termine siendo una especie de cooperativa donde los directores de cada programa puedan tomar decisiones en la Asamblea gen (…) por el momento el proyecto es auto sostenible, pero en el futuro requiere de un personal fijo”, aclara Álvarez.