Orquesta de las Américas en El Salvador

Los fondos serán a beneficio de la niñez con cáncer que atiende el Centro Médico de la Fundación Ayúdame a Vivir

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-26 7:00:00

La YOA Orquesta de las Américas (Youth Orchestra of the Americas) dará un concierto este día a las 7:00 de la noche en el Teatro Presidente.

Esto gracias a la Secretaría de Cultura (Secultura) y la Fundación Ayúdame a Vivir (FAV). El dinero recaudado “será a beneficio de la niñez con cáncer que atiende el Centro Médico de la FAV”, según información gubernamental.

La YOA es una orquesta sinfónica de prestigio mundial y está compuesta por jóvenes músicos que rondan las edades entre 18 y 30 años y son representantes de más de 20 países de este continente americano.

La presidenta de la FAV, Leonor Guirola de Llach, ha declarado al respecto que “los jóvenes que atendemos son luchadores. Así como estos jóvenes que luchan con su música para salir adelante, nuestros niños y jóvenes luchan por su vida, por eso agradecemos a la Secretaría de Cultura por esta oportunidad”, se lee en la información difundida en el portal de la entidad cultural del gobierno.

La YOA tiene como objetivo convocar a talentosos músicos que tengan como horizonte la excelencia musical de cara a la diversidad cultural.

La dirección del concierto estará a cargo del maestro Carlos Miguel Prieto (México) y tendrá la participación solista de la pianista venezolana Vanessa Pérez. El programa incluye las piezas “Billy the Kid Suite”, del compositor Aaron Copland; “Piano Concerto No 1 en E menor Op. 11?, de Frederic Chopin, y “Sinfonía No 1 en F menor, Op. 10?, de Dmitri Shostakovich.

Recuerde que el concierto es hoy a las 7:00 de la noche. La entrada cuesta 25 dólares y los fondos que se reúnan serán utilizados para la compra de quimioterapia de los pacientes del Centro Médico de la FAV.

Secultura también ha informado sobre los ensambles de la YOA. Estos se presentarán mañana domingo en el Salón Rojo del Palacio Nacional, el Salón de Honor de la ex-Casa Presidencial de San Jacinto y en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán a las 4:00 de la tarde de manera simultánea.

Las presentaciones de los ensambles de la YOA se realizarán en el marco de la gira centroamericana 2013 que realiza la orquesta. —EDH