EDH y Radio Paz estarán en la JMJ

Los enviados especiales Eunice Rojas y Roger Herrera estarán informando a los salvadoreños sobre este encuentro con el Papa en Río de Janeiro

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Georgina Vividor Agencias tendencias@elsalvador.com

2013-07-14 7:00:00

Con sus enviados especiales Eunice Rojas y Roger Herrera, El Diario de Hoy, elsalvador.com, periódico Más! y Radio Paz (88.5 FM) estarán informando ampliamente a los salvadoreños sobre el encuentro del Papa Francisco con cientos de miles de jóvenes de todo el mundo en Río de Janeiro.

Por cuarta ocasión consecutiva se hace este esfuerzo conjunto para llevar a nuestros lectores y audiencias, tanto en radio como en las redes sociales, los acontecimientos alrededor de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que impulsa la promoción de principios y valores en la juventud.

Además de exponer los diferentes acontecimientos alrededor de la JMJ, se pondrá especial énfasis en la participación de la representación de El Salvador, integrada por cerca de mil jóvenes de diferentes parroquias y movimientos cristianos del país.

Roger y Eunice destacan este encuentro porque será presidido por el primer Papa latinoamericano. “Estamos muy emocionados, pues (el Papa) es un hombre sorprendente y con un gran carisma, que reirá y compartirá con jóvenes de todo el mundo”, expresó Eunice Rojas, quién también estuvo presente en la JMJ 2011 en Madrid, España.

Para Roger Herrera, es la primera vez que participará en una JMJ, pero estuvo presente y haciendo enlaces para la radio durante a visita del ahora Papa Emérito Benedicto XVI en su visita a la ciudad de Aparecida, Brasil, en 2008.

Estos jóvenes viajan con la delegación Peregrinos de la Paz.

Tanto Roger como Eunice estarán en dos diferentes grupos con el fin de tener un cobertura más amplia, historias y transportar a nuestros lectores hasta este encuentro de los jóvenes.

Durante la pre-jornada, Herrera estará en Teresópolis junto al primer grupo de peregrinos de la delegación. Luego Rojas se unirá a esta travesía en Río de Janeiro.

Puedes seguirlos a través de @elsalvadorcom y @jmjradiopaz en twitter.

También puedes escuchar los enlaces en vivo a través de Radio Paz (88.5 FM), elsalvador.com y mas.sv y ver las publicaciones impresas en cada edición de El Diario de Hoy y el periódico Más!

Sencillez franciscana

Desde ya el papa Francisco ha dejado ver su sencillez, y ha pedido austeridad.

El papa Francisco informó que no quiere usar una suite especial durante su estadía en Río de Janeiro y pidió que le sea asignada una habitación similar a las que ocuparán los cardenales de su comitiva.

El Sumo Pontífice dijo que no quiere usar la suite que le fue ofrecida, que es la más amplia que posee la residencia oficial de la archidiócesis de Río, en la zona norte de la capital fluminense.

En lugar de esa suite, de 77,5 metros cuadrados y dos ambientes, el papa ocupará una habitación de 45 metros cuadrados, que tiene un sólo ambiente y cuenta como único mobiliario con una cama de una plaza, un sillón de descanso y una pequeña mesa.