Francesca Miranda se inspira en la naturaleza y el misterio

La diseñadora de origen salvadoreño abrió ayer la edición 2013 de Colombiamoda El evento se desarrolla en Medellín, Colombia, y está conformado por tres ferias en una sola: Colombiamoda, Textiles2 y Moda para el Mundo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-23 8:00:00

La diseñadora de origen salvadoreño Francesca Miranda abrió la feria de moda más importante de este país de Sudamérica, denominada Colombiamoda 2013 donde presentó 48 diferentes estilos basados en la naturaleza y el misterio.

La modista se inspiró en la naturaleza, que es parte de su marca o de su ADN, del parque arqueológico San Agustín, situado en el departamento de Huila, y que este mes se encuentra cumpliendo 100 años.

“Hemos pensado en (el parque) San Agustín, en las rocas para de una forma surrealista transportarlos a esa cultura milenaria”, dijo Miranda.

De hecho, algunos de sus diseños durante la pasarela reflejaban el color verde oscuro del musgo y todos los colores de la naturaleza de la flora y fauna. Los estilos están trabajados de manera surrealista y con muchas dimensiones.

En algunos diseños se observan los dientes de las esculturas de piedra que se encuentran en parte, como una forma de mostrar las siluetas en toda su dimensión.

“He fusionado telas, colores, volúmenes y respeto”, indicó la diseñadora después de finalizar la pasarela, que duró cerca de 20 minutos.

Las composiciones de los trajes con la variación de sus colores fueron muy diversas, no solo se pudo reflejar el musgo, sino que muchos colores tenues como el verde, azul, café, entre otros, la diseñadora Miranda reflejó y transportó hacia el parque San Agustín.

Cada uno de los diseños fueron elaborados en diversas telas como seda y organzas donde el 70 % de la colección son encajes, como una forma de representar la comodidad y la holgura para la mujer.

La elaboración de cada uno de estos diseños no fue un trabajo sencillo, la diseñadora tuvo que investigar para crear sus estilos. De acuerdo con Miranda, fue necesario visitar el parque y trabajar con historiadores, para ello tuvo el aval del Instituto de Antropología de Colombia.

Para elaborar las prendas se llevó dos meses, según dijo, y eso se reflejó en la calidad y el estilo que cada modelo durante el desfile.

Crear arte, estilo y moda y que se vea reflejado en los diversos diseños no es sencillo, se requiere conceptualizar; es por eso que Miranda dijo que su próxima pasarela no la hará sin antes haber investigado.

Siluetas y colores de Ackermann

Haider Ackermann es conocido en el ámbito internacional como el Príncipe de la Moda. Él fue el encargado de la inauguración previa de Colombiamoda 2013, la noche del pasado lunes.

Durante su desfile mostró una mezcla de colores, siluetas y estilos que lo han lanzado al reconocimiento mundial como diseñador. La pasarela de Ackermann fue un resumen de sus 10 años de carrera.

Este diseñador se caracteriza por resaltar el color negro, que es infaltable en las pasarelas, y lo presentó en forma de chaquetas, pantalones, tops y enterizos.

En la primera parte del resumen de 10 años de carrera lo acompañó el cuero, el satín y seda, tres materiales con los que Ackermann recrea las siluetas femeninas.

Una de las características que impactó la muestra fue el manejo del color que le dio a la mayor parte de su pasarela, como el uso de verdes sobre verdes, y de azules sobre azules; así como la aparición de ocres y vino tinto, mostraron con claridad el gusto por las mujeres mas clásicas y otoñales.

Otra de las facetas que presentó Ackermann fue la forma sensual y elegante de algunas partes de la fisonomía de la mujer, como espaldas, hombros y pechos que fueron expuestos de forma sutil en las 38 creaciones que tuvo la pasarela.