El encanto armónico de la música llega a Radio Clásica 103.3FM

El programa será dirigido por Elizabeth Trabanino y el excolaborador de la Deutsche Welle, J. Fernando Villafuerte

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomás Andréu Twitter: @tomazs_andreu

2013-07-17 7:00:00

La embajada de Alemania, Radio Clásica (103.3 F.M.) y el Foro Cultural Alemán dan vida al programa “El encanto armónico de la música” que se transmitirá todos los viernes a las 8:30 de la noche.

El objetivo de este proyecto es ser un espacio de discusión y difusión de las diferentes ramas de la música. Para eso los organizadores dispondrán de una hora para hacer una tertulia en torno a la música con datos insólitos que se desprenderán de cada tema —cuidadosamente seleccionado— para cada programa.

“El encanto armónico de la música” será dirigido por la soprano Elizabeth Trabanino y el excolaborador de la Deutsche Welle de Alemania, Juan Fernando Villafuerte.

Los organizadores ven en su apuesta una oportunidad para hacer un viaje a través de la magia de la música con temas que van por épocas, países y que recogen diversidad de sentimientos universales.

Quienes no puedan escuchar el programa, este será retransmitido los días domingo, muy probablemente a las 11:00 de la mañana, según explicó Trabanino.

La soprano añadió que el programa “no solo será una tertulia entre nosotros, sino con todos nuestros oyentes”. A las palabras de Trabanino se suman las de Villafuerte cuando afirma que “en el transcurso del tiempo seremos más flexibles, porque lo primero que queremos es dar a conocer el programa. El público siempre será parte de nuestras tertulias”.

Los salvadoreños en el exterior podrán escuchar los programas en formato “podcast” en la página electrónica de Radio Clásica: www.radioclasica.com.sv.

Tanto Villafuerte como Trabanino se consideran apasionados de la música, pero ambos quieren ir más allá de la riqueza musical y quieren, desde sus experiencias y conocimientos, entablar un diálogo con los radioescuchas.

“El encanto armónico de la música” surgió cuando Trabanino —en el contexto del aniversario de Richard Wagner— solicitó al Foro Cultural Alemán entrevistar a Villafuerte. La soprano reconoció la voz del excolaborador de la Deutsche Welle durante la conversación y se lo hizo saber. Ahí mismo surgieron las ideas para el proyecto.

“Durante la entrevista hubo una magia increíble, se fue el tiempo y finalmente dijimos: ‘hagámoslo'”, recordó Trabanino en rueda de prensa, quien manifestó que el programa “es un regalo para los oyentes de Radio Clásica”.

Los organizadores de la propuesta están abiertos al significado amplio que encierra la palabra música.

“No estamos casados con el concepto que dicta ‘esto es música académica y esto no'”, asevera la soprano Trabanino.

Recuerde: el primer programa será transmitido este viernes 19 de julio a las 8:30 de la noche.

Uno de los temas que estará en agenda es la ópera “Carmen” de Georges Bizet, la cual se estrena el próximo 25 de julio en el Teatro Presidente de San Salvador. También estará para las fechas 26 y 28 del corriente mes. Una cuarta función verá la luz el próximo sábado 10 de agosto. La pieza será ejecutada por miembros de la Ópera de El Salvador.