Milcoros y Sicólogo se dejan oír en el país con su “Traviesa”

El sencillo ya está sonando en varias emisoras de El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2013-07-17 7:00:00

Una nueva propuesta musical urbana llega al país de la mano del dúo “Milcoros y El Sicólogo”, ambos de origen centroamericano y residentes en Boston, EE.UU. Por primera vez, los latinos promocionan su música en el país.

Los dos jóvenes mantienen una amistad cercana desde su juventud. Unieron su talento en 2010 y desde entonces Juan Carlos Pineda “Milcoros” y Byron Sontay “El Sicólogo” han trabajado arduamente para hacerse de un espacio en la industria.

A El Salvador debutan con la canción “Traviesa”, que con su ritmo pegajoso y bailable ya suena en varias de las emisoras juveniles. Gran parte de su éxito lo han obtenido gracias a su mixtape “Rompiendo el silencio”.

“Uno de nuestros mayores logros ha sido ganarnos el cariño de la gente bella de El Salvador y que nos escuchen en todos los departamentos del país, gracias a Dios y al apoyo de los medios”, manifestó el dueto, que ha trabajado con MJ de Machete Récords, Jayko Pa’ La Voz de la Calle, Pupo 787 y otros que son muy reconocidos en Boston.

El objetivo principal de estos músicos es llegar hasta el público: “Nuestra misión es llevar nuestros sencillos y talento a cada rincón del mundo y que sea bien recibida”.

Sangre latina

Los dos artistas se sienten muy orgullosos de sus raíces. Milcoros nació en territorio cuscatleco, en Chalatenango, y asegura proviene de una familia humilde.

Mientras que Sicólogo es un guatemalteco que vivió su adolescencia en California y por cuestiones del destino aterrizó en Boston, donde conoció a su colega.

Aunque no planean presentarse en el país a corto plazo se han propuesto visitarlo a finales de año. Por esta razón quieren crear un vínculo con la audiencia.

“Es una sensación increíble tener el apoyo de un lindo país como este. Estoy muy agradecido con el apoyo y el cariño que nos han dado como dúo… Seguiremos trayendo lo mejor de nuestra música porque se lo merecen”, manifestó Sicólogo.

Los que desean escuchar material y conocer más sobre estos artistas pueden hacerlo a través de su web www.milcorosysicologo.com o con sus videos en Youtube.