J.K. Rowling, descubierta como autora de una famosa novela negra

Tras saberse que ella era la verdadera autora del libro, la novela se convirtió en una de las más vendidas en amazon.com.uk ayer.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-14 7:00:00

LONDRES. La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, se ocultó tras la identidad de un policía militar retirado para escribir una novela negra que ha sido aclamada como una de las mejores obras policíacas.

Rowling escribió “The Cuckoo’s Calling” bajo el pseudónimo de Robert Galbraith y fingió que la novela era de un exdetective infiltrado casado y con dos hijos.

Su falsa identidad fue descubierta cuando el Sunday Times sospechó que una obra como esa no podría haber sido escrita por un novel. Una investigación descubrió que Rowling era la autora.

“Esperaba mantener este secreto durante algo más de tiempo porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia muy liberadora”, dijo la autora de 47 años.

Su editorial Little, Brown ha promocionado el libro como una “clásica novela negra en la tradición de P.D. James y Ruth Rendell”. El protagonista, Cormoran Strike, es un veterano de guerra con problemas físicos y psicológicos.

La trama sigue la investigación de Strike de la muerte de una modelo en Mayfair, un lujoso distrito de Londres.

Un crítico describió la obra como una “deslumbrante novela debutante”, mientras otro dijo que era “sorprendentemente madura”. ha vendido alrededor de 1.500 copias, pero, en las horas posteriores a la noticia de que Rowling era su autora, llegó a las listas de superventas.—Reuters