Randy Travis despierta tras derrame

Médicos dijeron que el cantante de 54 años permanece en condición crítica y con un ventilador, pero que le retiraron la bomba cardiaca y respira por su cuenta

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-07-16 9:40:00

El astro de la música country Randy Travis despertó e interactuó con su familia y amigos el lunes mientras se recupera de una cirugía tras haber sufrido un derrame cerebral, dijeron sus médicos.

En un comunicado de prensa y vídeo desde el hospital de Texas donde el cantante de 54 años se recupera, los doctores dijeron que Travis permanece en condición crítica y con un ventilador, pero que le retiraron la bomba cardiaca y respira por su cuenta. Gradualmente se le está retirando del pulmotor y ha comenzado las primeras etapas de fisioterapia.

Mary Davis, prometida de Travis, le agradeció a los amigos y seguidores del cantante por sus oraciones y su apoyo.

“Sé que Randy está sintiendo todo”, dijo Davis en el vídeo. “Siente las manos de los doctores y el cuidado de las enfermeras y el cariño de sus fans. Sus amigos y familiares están todos conmovidos por eso. Él está respondiendo bien a las voces y ve y entiende. Ha llegado mucho más lejos de lo que habíamos pensado hace apenas unos días”.

Travis permanecerá en The Heart Hospital Baylor Plano por dos o tres semanas más antes que lo transfieran a algún lugar para someterse a una intensa fisioterapia. Los médicos dicen que le tomará meses recuperarse del derrame, pero los análisis muestran que la hinchazón en su cerebro está bajando tras la cirugía y que está progresando en su recuperación.

El cantante de “Three Wooden Crosses” ingresó al hospital el 7 de julio luego de una enfermedad viral que afectó su corazón.