Tekalei, sabores de Hawaii en El Salvador

Tekalei Island Grill Tiki Bar ofrece gastronomía de la isla, pero con toque polinesios y salvadoreños

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-26 8:00:00

Para los amantes de la gastronomía y los nuevos sabores se abre una nueva opción en San Salvador. Se trata del restaurante Tekalei Island Grill Tiki Bar, ambientado con estilo hawaiiano y un menú de 70 platillos, entre cerdo, pollo y mariscos que ofrecen el indiscutible sazón de la famosa isla, pero con toques polinesios y salvadoreños.

De acuerdo con los encargados del lugar, lo que se pretende es dar a los clientes una muestra de la gastronomía de esta cultura, que entre otros tiene influencias europeas, americanas y orientales.

Entre las entradas ofrece alitas de pollo, deditos de queso y costillas de cerdo acompañadas de exquisitas salsas. Asimismo, servirán tacos de camarón y pescado, exquisitamente aderezados dentro de una tortilla.

Imperdibles son sus platillos de carnes dentro de los que destaca el Surf and turf. Son ocho onzas de lomito de res con camarones cocinados a la perfección, y acompañados de papas fritas y salsas para compartir. Además, puede disfrutar de camarones gratinados con champiñones, bañados con salsa de queso y acompañados con pan con ajo. Quienes gustan de la frescura de los mariscos pueden degustar cocteles y ceviches de calamar y camarones, por mencionar algunos.

Dentro de su menú de ensaladas destacan la oriental, de camarones con aguacate, César y de atún fresco con aderezo de wasabi.

Tampoco pueden faltar las hamburguesas, platos de carnes, pastas y pizza. Para los niños hay platillos especiales de pollo y carne.

El Tiki Bar es de estilo polinesio y ofrece coctelería tradicional, así como otros de creación propia. Hay una amplia carta de rones, tequilas, vino y champaña. También hay cervezas nacionales, internacionales y las de la casa: Blue hawaiian beer y Sunset hawaiian, perfectas para acompañar los platillos.

Para un dulce final puede escoger entre un suave pastel de maracuyá, una torta de limón o el postre típico hawaiiano llamado haupia, elaborado a base de leche de coco, muy ligero, de suave textura y un equilibrio perfecto entre dulzura y sabor.

Tekalei Island Grill atiende desde las 11:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche de domingo a miércoles, y hasta las 12:00 la noche de jueves a sábado. Está en la esquina de la 89a. Avenida Norte y la 1a. Calle Poniente, colonia Escalón.