La Opes estrena hoy la superproducción “Carmen”

Cerca de 100 músicos están involucrados en la ópera de George Bizet Será un impresionante espectáculo dirigido por Joseph Karl Doetsch

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-24 7:00:00

Los amantes de la ópera podrán deleitarse con la interpretación francesa más famosa del mundo, “Carmen”, de Georges Bizet. Esta será interpretada por la Ópera de El Salvador (Opes), que hoy hará su tan esperado debut.

Dicha ópera de cuatro actos fue estrenada en París el 3 de marzo de 1875, y está basada en la novela “Carmen”, de Prosper Mérimée.

“‘Carmen’ es la historia de una gitana de carácter indomable, una mujer decidida, que considera el amor como un pájaro rebelde y cuyos amores no duran más de seis meses”, explica en un comunicado la Opes, que se estará presentando 25 y 26 de julio a las 7:00 p.m. en el Teatro Presidente; y el 28 de julio y 10 de agosto a las 4:30 p.m., en el mismo lugar.

“Encontrándose en medio de una relación pasional con Don José, un soldado destacado en el pueblo, decide abandonarlo y cambiar su forma de vida por el amor del torero Escamillo, lo que desencadena un trágico desenlace”, continúa la narración.

Esta fue la última ópera Bizet, quien murió a los tres meses de su estreno. Carmen no solo transformó el género de la ópera ‘comique’, sino que puso fin al mismo.

Este espectáculo es imperdible, todo ha sido organizado para que sea un show único e impresionante. Estará bajo la dirección musical de Joseph Karl Doetsch, una orquesta de 45 músicos, un coro de más de 35 voces y nueve solistas.

La dirección escénica estará a cargo del actor y director salvadoreño Omar Renderos, contará con la participación especial de la compañía Ballet El Salvador de Alcira Alonso.

“Carmen” será protagonizada por la mezzosoprano Conny Palacios, quien desde 1999 ha tenido participación en todas las producciones operísticas del país.

Ella estará bien acompañada por el tenor Guillermo Lenccioni, quien dará vida a Don José. Como Escamillo “El Torero” estará el barítono José Guerrero; Micaela estará a cargo de la joven soprano Gracia María González. Entre otros miembros del elenco estarán la soprano Ana Gertrudis Gómez Pinel, Michelle Tejada, Marielos Burgos, Mauro Iglesias y Ricardo Merino, entre otros.

Las entradas pueden adquirirse en Todoticket, tienen un costo de $10 lateral, $15 general, $25 preferencial y $35 VIP. —EDH