Apple pide usar solo cargadores originales

La recomendación es en especial para usuarios en China tras darse a conocer dos casos de electrocución este mes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-28 8:00:00

El gigante tecnológico Apple ha añadido una página en su portal oficial de China en el que solicita a los usuarios que utilicen cargadores oficiales de la empresa para sus dispositivos.

Esta petición se produce tras darse a conocer dos casos de electrocución este mes en consumidores que empleaban cargadores falsos para sus iPhone. Una persona falleció y la otra permanece en coma desde hace varios días.

“Apple siempre antepone la seguridad del usuario, así que todos nuestros productos están sujetos a una seguridad estricta y a pruebas de fiabilidad, además de estar diseñados con los estándares de seguridad gubernamentales en todo el mundo, incluidos los cargadores de electricidad USB para iPhone y iPad”, afirma la página creada por la empresa.

“Cuando cargues tu iPhone o tu iPad, sugerimos que utilices los cargadores con sus correspondientes cables. Todos ellos se pueden comprar de forma individual en Apple y en tiendas asociadas”, añade.

La empresa de Cupertino también agrega una serie de imágenes en donde los usuarios pueden comprobar si los adaptadores USB de iPhone o iPad son productos genuinos de Apple. —EFE