Un viaje de placer por San Ignacio

Conexión con la naturaleza, clima fresco permanente, centros turísticos de primera y tradiciones originales son la oferta del municipio para estos días

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: Jhoel Díaz / Fotos Omar Carbonero

2013-07-25 9:25:00

pocos minutos de la frontera con Honduras y al pie del punto más alto de El Salvador (El Pital) se erige una pequeña pero vibrante ciudad que conserva su propia identidad, con varios sitios y actividades de interés.

Se trata del municipio de San Ignacio, ubicado en el departamento de Chalatenango, a 88 kilómetros de San Salvador y donde reina el clima fresco, el olor y verde de los pinos, así como gente sencilla que celebra estos días sus fiestas patronales en honor a San Ignacio de Loyola.

Del 13 al 31 de julio la ciudad está llena de algarabía con su tradicional “viejada”, una fiesta de disfraces que se extiende todos esos días, primero entre los niños, luego entre los hombres y al final las mujeres, quienes danzan y se divierten en el parque central al ritmo de la banda.

Si usted visita esta ciudad, encontrará hostales y conceptos exclusivos para un fin de semana cerca de las nubes, entre estos el hostal Entre Pinos, uno de los más famosos, que cuenta con un amplio complejo para hacer caminatas en armonía con la naturaleza, además de instalaciones equipadas con todo lo necesario para el descanso.

Más de 50 habitaciones entre dobles, deluxe y bungalows están disponibles en este resort y spa. Los precios van desde $41.80. y el visitante puede disfrutar de paseos en caballo, minizoológico y espacios con piscina.

Poco después del casco urbano también se encuentra el country club San Ignacio de Compostela, donde encontrará paz y tranquilidad en 27 manzanas de terreno, y donde hoy en día puede adquirir quintas que le permitirán disfrutar del centro recreativo de forma permanente.

Compostela cuenta con 18 habitaciones entre cuádruples ($42) y multifamiliares ($90) que pueden ser la mejor opción para unas buenas vacaciones con piscina, canchas deportivas, bosque, actividades como canopy, caminatas y pesca, y platillos gourmet de su restaurante.

Si solo desea pasar el día en el parque recreativo, la entrada por persona es de $3.

El lugar también ofrece recorridos al Peñón de Cayaguanca, la montaña icono del municipio, cuya panorámica se aprecia también desde el municipio vecino La Palma.

Cabe mencionar que San Ignacio es la última antesala para aquellos turistas que visitan el cerro Miramundo y El Pital, el cual alcanza 2 mil 730 metros sobre el nivel del mar.

Si desea pasar la noche en este acogedor destino se recomienda llevar abrigo, ya que las temperaturas pueden bajar considerablemente. Además, no olvide llevar zapatos resistentes.

Contactos

*Quintas y Country Club San Ignacio de Compostela

Teléfono 7057-4998 y 7215-4318. Correo electrónico: compostelasanignacio@hotmail.com.

*Resort y Spa Entre Pinos, teléfonos 2335-9312 y 2278-0833. Página de Internet: www.entrepinosresortandspa.com.