A 69 años de la muerte de Antoine Saint-Exupéry

Es el aviador francés autor de la obra El Principito

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-07-31 4:00:00

El escritor y aviador francés Antoine Saint-Exupéry, quien fue autor de la famosa obra ‘El Principito’ y falleció un día como hoy pero de 1944.

El autor creció en el seno de una familia noble de Lyon, Francia el 29 de junio de 1900.

‘El Principito’ es una novela corta y la obra más famosa del escritor, fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock, mientras que la editorial francesa Éditions Gallimard no pudo imprimir la obra hasta 1946, tras la liberación de Francia.

La obra más famosa del escritor ‘El Principito’ fue publicada un año antes de que falleciera

Incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, ‘El Principito’ se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido, también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de copias en todo el mundo.

Dentro de la obra de Saint-Exupéry se encuentran 14 libros, de los cuales al menos seis fueron publicados cuando éste vivía.

En la noche del 31 de julio de 1944, despegó a bordo de un P-38 sin armamento de una base aérea en Córcega, y no regresó. Una mujer informó haber visto un accidente aéreo alrededor del mediodía, cerca de la Bahía de Carqueiranne junto a Tolón, Francia.

Un cadáver sin identificar usando insignias franceses fue encontrado varios días después al este del archipiélago Frioul al sur de Marsella y enterrado en Carqueiranne en septiembre.

Con información de excelsior.com.mx