Secciones
×

Síguenos en

Dior Homme y Gustavolins desde París

Contrastantes fueron las colecciones presentadas el sábado, durante la penúltima jornada de la Semana de la Moda.

Los tratamientos han salvado a 20 millones de personas en todo el mundo. Creación del diseñador belga Kris Van Assche para la firma Dior Homme. foto EDH
Los tratamientos han salvado a 20 millones de personas en todo el mundo. Creación del diseñador belga Kris Van Assche para la firma Dior Homme. foto EDH

Por

Jun 30, 2013- 20:00

En la primavera y verano de 2014, el pantalón será corto para Dior Homme y bombacho para Gustavolins, como defendieron en las colecciones que presentaron el sábado, penúltima jornada de la Semana de la Moda Masculina de París.

Por la rodilla, con pinzas o en cuero, pero corto. Dior no deja lugar a dudas: el pantalón que descubre el gemelo, si se lleva con una americana a juego, resulta apto para eventos elegantes.

Además del negro, el ciruela y el azul, con sus respectivos matices, coparon el desfile que se desarrolló en el Tennis Club de París, en el exclusivo distrito dieciséis de la capital francesa.

El belga Kris Van Assche apoyó su creatividad para Dior en un “patchwork” continuo que incluía incursiones metalizadas, en referencia a las esculturas del artista estadounidense John Chamberlain construidas con piezas de coches.

El brasileño Gustavo Lins acercó su colección al gran público al presentarla en la calle, en la escalinata de la antigua sede de la Bolsa, y con modelos no profesionales.

Vistieron sus prendas hombres de diferentes orígenes -de África a Japón, pasando por la península Ibérica y América Latina-, de varias edades y distintas complexiones.

“Yo quería hacer algo ‘mezclado’, como es Brasil”, aseguró Lins, quien también tomó París como referencia por su “diversidad cultural, étnica y estética”.

“Hay pantalones con pliegues para hacer como ‘sarouel’ (bombachos, de tiro bajo), hay muchas chaquetas estructuradas, muy cerca del cuerpo”, añadió.—EFE

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios