Video: Instalan tres espejos gigantes para obtener luz solar

El poblado, ubicado en un profundo valle, no recibe la uz solar durante cinco meses cada año

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-07-23 3:00:00

Los habitantes de Rjukan, un pequeño pueblo noruego, han decidido que no quieren quedarse sin la luz del Sol, por lo que están instalando un sistema de espejos operados a través de un sistema informático.

Y es que debido a que el pueblo se encuentra en un profundo valle, algunas de sus calles no disfrutan de la luz solar directa por unos 5 meses. Es por ello que instalarán 3 enormes espejos en las montañas para reflejar la luz del “astro rey”.

La idea no es nueva, en 1907 Sam Eyde, un empresario propuso la instalación un sistema de espejos similar, sin embargo la tecnología de la época no lo hacía posible.

Ahora, más de 100 años después, un helicóptero ha instalado tres espejos en la cima de las montañas, cuyo control informático permitirá seguir los rayos solares y redirigirlos al pueblo. Las primeras pruebas de los espejos se llevarán a cabo en septiembre.

En 2006 fueron instalados paneles Heliostat en el pueblo de Viganella, en los alpes italianos. En Rjukan se espera que los paneles logren iluminar un área de 200 metros cuadrado y su costo será de 835 mil dólares.