Apple patenta sistema de reconocimiento por huellas digitales

El usuario apoyaría su dedo en la pantalla, y el dispositivo compararía la información recibida con su base de datos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-07-20 11:30:00

Los próximos dispositivos iOS e incluso hasta las Macs que se presenten de aquí en más podrían incluir un pequeño sistema de reconocimiento por huellas digitales directamente integrado en el display, publica el sitio RedUsers.com.

La oficina de patentes de EE.UU. publicó el jueves una solicitud que Apple había presentado el 17 de enero.

En la petición se presenta un sistema mediante el cual se usa un sensor para reconocer a una persona mediante la información en su dedo.

Este sería un gran paso en términos de privacidad, ya que el reconocimiento biométrico es ampliamente utilizado en el ámbito empresarial o estatal en lo que a acceso de sistemas se refiere, indica la publicación.

La diferencia es que en los sistemas utilizados actualmente se debe instalar un hardware adicional, un sensor que se encargue del reconocimiento de las huellas.

En cambio, de aplicarse esta patente a los equipos iOS, el mismo display táctil funcionaría como sensor a ojos (o tacto) del usuario: en realidad, la “capa sensible” que toma la información del dedo estaría por encima del display táctil.

El usuario apoyaría su dedo en la pantalla, e inmediatamente el dispositivo compara la información recibida con su base de datos.