¡La moda tiene curvas!

Estilizar y acentuar los atributos de la silueta femenina son las principales características de las nuevas colecciones de 'tallas plus' o tallas grandes, las cuales ofrecen una infinidad de atuendos para lucir las curvas en toda ocasión

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: Hasmed Sermeño Fotos: Cortesía José Rivera

2013-07-13 7:00:00

Vestir una prenda con el corte, estampado y largo adecuado puede reducir visualmente hasta dos tallas, al menos así lo aseguran fashonistas expertos en vestir a las féminas voluptuosas y curvilíneas.

“Como diseñador me gusta demostrar que la moda y la alta costura pueden vestir a todos los tipos de cuerpo, el éxito de una prenda radica en que esté diseñada para cada tipo de cuerpo y no pretender monopolizar la moda con prendas cuya talla obedezca a los estereotipos”, argumentó el diseñador salvadoreño Jaime García de la casa de modas Lemor Desing.

Asimismo agregó que la diferencia al diseñar para este tipo de musas lo importante es confeccionar prendas bien entalladas, pero no ajustadas, “el diseño debe dejar fluir las curvas”, dijo.

Con la colección ‘Divas’, García demuestra que la moda también tiene curvas al presentar diseños actuales, vanguardistas e incluso llenos de sensualidad que delinean y estilizan los cuerpos voluptuosos.

“Lo importante para mi es la comodidad y en este caso (tallas plus) prefiero trabajar con telas spandex, pues no son rígidas y ayudan a moldear la silueta resaltando los atributos y disimulando las áreas prominentes”, explicó.

Otras telas como shantu de seda, licra, tafeta de seda y encaje también son materiales ideales para confeccionar outfits de talla grande.

Lo esencial, destacó García, es pensar en los tipos de corte que llevará cada prenda y en el caso de que se utilicen texturas como pedrería o lentejuela se debe pensar en la forma estratégica en que se colocarán.

Según el diseñador nacional, lo que desea lograr con esta colección es demostrarle a las musas voluptuosas que también pueden lucir sensuales y estilizadas en vestidos de noche, gala o coctel, ya que dentro de sus colecciones siempre incluye diseños versátiles que pueden confeccionarse para todo tamaño de tallas.