Celebran el Día del Perro Callejero

Cientos de personas acompañadas de sus perros participaron en la caminata "Deja tu Huella"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Marcela Fonseca

2013-07-28 1:15:00

Entre ladridos, pancartas y sonrisas se llevó a cabo la celebración del Día Internacional del Perro Callejero. El evento fue organizado por Arani El Salvador, una fundación dedicada al rescate de los animales, en coordinación con otras siete asociaciones.

La convocatoria era para las 8:30am, y consistió en una caminata llamada “Deja tu Huella” partiendo de la Plaza Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán.

Un gran número de caninos de todas las razas se veían en los alrededores del evento. Es el segundo año que se realiza esta actividad.

El objetivo era expresar el rechazo hacia el maltrato de los animales, además del abandono que muchos caninos sufren de parte de sus dueños. Por otra parte, también se pronunciaron sobre la práctica “bocado a perros” que, al parecer, algunas alcaldías realizaban para eliminar a estos animales de las calles.

Tania Grande, de Arani, dijo que adicionalmente se promueven otras causas como el circo sin animales.

Los activistas de la caminata, también instaron a la población a que si no pudieron asistir a la actividad que salgan y alimenten a un perro sin hogar.

Muchos países celebran esta fecha. En México, medios internacionales, estiman que unos 20 millones de canes salieron al DF.