Se podría recargar el celular con orina, según estudio

Expertos británicos afirmaron que lograron producir suficiente energía eléctrica con orina humana y comprobaron que es posible recargar la batería de un teléfono móvil parcialmente

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-07-17 2:55:00

La batería de un teléfono celular podría ser recargada parcialmente con orina humana, determinó un equipo de científicos británicos.

Los expertos afirmaron que lograron producir suficiente energía eléctrica como para enviar mensajes de texto, utilizar la red de internet y una corta llamada telefónica, según un artículo publicado en la revista Real Academia de Química.

Hasta ahora las pruebas han tenido éxito, pero el equipo todavía tiene que perfeccionar el método para que las células de combustible puedan proporcionar una carga completa a la batería de un teléfono móvil.

“Estamos muy entusiasmados porque se trata de la primera vez que se consigue esto”, dijo Ioannis Ieropoulos, quien participó en el experimento. “Usar orina para producir electricidad es lo más ecológico que se puede ser”, agregó.

Ieropoulos, quien participó de los estudios conjuntos entre las universidades de Bristol y del Oeste de Inglaterra, además del Laboratorio de Robótica de Bristol, comparó este diseño inusual con otras formas alternativas de carga, tales como la energía solar.

“La belleza de todo esto es que no estamos apoyándonos en la naturaleza errática del viento o del sol: la orina es una fuente sin fin”.

La investigación es parte de un proyecto en curso financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates y del Consejo de Investigación en Ingeniería y Ciencias Físicas del Reino Unido.