Movimiento manual para controlar

Aplicaciones de Airspace usan un dispositivo con sensores de movimientos de mano, los cuales son traducidos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-29 10:00:00

Las nuevas aplicaciones están trayendo un poco de magia a los ordenadores, permitiendo a los usuarios controlar los dispositivos con el movimientos de las manos.

Una nueva tienda de aplicaciones llamada Airspace, puesta en marcha por la empresa la semana pasada, tiene 75 aplicaciones que se controlan agitando las manos.

“Ahora mismo delante de tu ordenador hay un espacio muerto. Solo estás usando tu escritorio, donde el teclado y el ratón descansan, y la superficie de tu pantalla”, dijo Michael Zagorsek, vicepresidente de mercadotecnia de Leap Motion.

“Nosotros cogemos todo ese espacio inutilizado que hay entre medias y le damos vida”, añadió.

Todas las aplicaciones de Airspace controladas por gestos utilizan un pequeño dispositivo llamado Controlador Leap Motion, que cuesta 79,99 dólares. Cuenta con sensores que pueden detectar movimientos y los traducen para las aplicaciones.

Painter Freestyle, una aplicación gratuita para Windows creada por la compañía Corel, imita cómo trabajan los artistas. Moviendo ligeramente un dedo o una brocha, el ordenador produce una pincelada clara, mientras que si se mueve de forma más fuerte se genera una más oscura.

Aplicaciones gratuitas de Google Earth para Mac y Windows permiten a los usuarios desplazar la cámara alrededor del planeta mediante el movimiento de sus manos y acercarse para explorar diferentes regiones.

Con Unlock, una aplicación para Windows, los usuarios puedes proteger sus ordenadores con contraseñas y desbloquearlos agitando sus manos frente al controlado. La aplicación, que cuesta 4,99 dólares, detecta características de cada mano.

El dispositivo Kinect de Microsoft, disponible en todo el mundo, también utiliza la gesticulación para controlar los juegos, la gimnasia o el entretenimiento.

Aunque este tipo de aplicaciones de movimiento están ganando popularidad, Zagorsek no cree que el teclado o el ratón vayan a desaparecer pronto.

“No hay ningún problema con el ratón y el teclado en la actualidad. Hay millones de piezas de software que hacen efectivas estas herramientas”. Pero Zagorsek concibe un papel más importante para la tecnología de tres dimensiones.

“En el mundo real, puedes moldear un trozo de barro en unos minutos, pero hacerlo en un ordenador requiere horas de entrenamiento y de trabajo”, apuntó. —Reuters