La moda masculina para 2014

Las grandes ciudades de la moda mostraron en estos últimos días sus Semanas de la moda para caballeros. Londres, Florencia, Milán y París llenaron las pasarelas con dinámicos , coloridos y modernos diseños para la temporada primavera-verano 2014

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: EDH Fotos: AGENCIAS

2013-06-30 10:00:00

París cerrará hoy su Semana de la Moda Masculina, la cual presenta las propuestas para la temporada primavera-verano 2014.

Entre las colecciones destacadas están las de Jean Paul Gaultier e Issey Miyake Men, quienes rindieron homenaje al turista y a los paisajes de la travesía.

Yusuke Takahashi, al frente de Issey Miyake Men, mezcló su estilo juvenil con técnicas y materiales tradicionales, en una colección en donde predominaron los tejidos naturales, como el algodón y el lino.

Por su parte, Gaultier optó por modelos híbridos, prendas de empresario con alma de turista, o viceversa. Pantalones deportivos extremadamente cortos sobre mallas de ciclista, bermudas sobre “leggings” o rejilla sobre camisetas fueron los preferidos por el francés.

Otros que mostraron sus diseños fueron: María Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli para la firma Valentino, Raf Simons, Dries Van Note, Kim Jones para Louis Vuitton, entre otros.

Antes de la París, Milán se tomó el protagonismo de las pasarelas de caballeros, del 22 al 25 de julio. Como era de esperar dos de las grandes firmas que dejaron huella son Emporio Armani y Gucci.

Armani omitió el toque clásico y fue más atrevido, con unas prendas que, sin botones, pero llenas de cremalleras y automáticos, dan un paso hacia el futuro. Y ofreció colores negro, azul y grises, sus tonos habituales.

“Las flores son las protagonistas en la colección de Gucci para la próxima primavera-verano, en un aire de renovado romanticismo que, sin embargo, también adopta ciertos toques futuristas, con cortes rectos y amplios, sobre todo, en las chaquetas, que recuerdan a las prendas de los astronautas”, describió EFE.

Más juvenil y playera es la colección de DSquared2. Por ello, muchos críticos internacionales sostienen que las propuestas de la Semana de la Moda Masculina de Milán son para un hombre relajado pero muy elegante.

Marc Jacobs, Ermenegildo Zegna, Giorgio Armani, Alexander McQueen, Calvin Klein, Diesel Black Gold y John Richmond son sólo algunos de los diseñadores y casas de moda que conformaron la actividad.

La edición número 84 de Pitti Uomo cerró sus puertas el 21 de junio en Florencia. La feria de moda es considerada la más fuerte para los hombres.

El diseñador español Roberto Etxeberría mostró la evolución del vestir del hombre, pero sin llegar a convertirlos en personajes del circo. “Patrones holgados en chaquetas y pantalones que se transforman con el juego de cremalleras, pinzas y distintos tipos de punto, que el diseñador vasco combina con plisados hechos a mano, para crear piezas con primorosos juegos de volúmenes”, según EFE.

Con firmas estrellas (Burberry Prorsum, Alexander McQueen y Jimmy Choo) la London Collections:Men, la cual reunió a un aproximado de 60 diseñadores nacionales e internacionales.

El estilo de los años 60 regresó con la colección de Burberry Prorsum, que decantó por sacos cortos, camisas con pliegues y pantalones ajustados.

La última cita para la moda masculina será en Madrid con la primera MF SHOW MEN, del 15 al 17 de julio.