Gru agranda la familia en “Mi villano favorito 2”

Los "Minion" vuelven hacer de las suyas junto a su jefe en la secuela del filme animado. Cualquier cosa será posible en esta nueva aventura, incluso encontrar el amor

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-04 8:00:00

LOS ÁNGELES. El atípico villano que tanto gustó al público infantil hace tres años vuelve más bondadoso en “Mi villano favorito 2”, que se estrena hoy en las salas del cine del país.

Tras el cambio radical que sufrió la vida de Gru cuando adoptó tres huérfanas en la entrega anterior, ahora tendrá una nueva misión gracias a la Liga Antivillanos.

Durante su gira de promoción, el actor Steve Carell, quien presta su voz a Gru (versión inglés), reflexionó sobre la evolución del protagonista, un padre con un pasado cuanto menos turbio, al que ahora le preocupa más ver crecer a sus tres hijas que enredarse con las fechorías de antaño.

“Me gustan los dos Gru por diferentes motivos. En la primera parte porque estaban inventando al personaje, y en la segunda porque es más complicado y se encuentra a sí mismo explorando zonas donde no está demasiado cómodo”, explicó durante su visita a Madrid, España.

Pero justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal reclama su ayuda. Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia, una premisa a partir de la que cualquier cosa es posible, incluso encontrar inesperadamente el amor.

En esta ocasión el “villano” contará con una nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde (voz de Kristen Wiig en inglés).

“A Lucy le encanta la idea de formar equipo con uno de los mayores villanos de todo el mundo para atrapar a tipos aún más malos”, afirmó la protagonista de “Damas en guerra”.

“Y aunque Gru prefiere trabajar solo… Lucy tiene otros planes”, apuntó Carell. Finalmente, Gru y Lucy formarán equipo para intentar dar caza a un supervillano: El macho (Benjamin Bratt).

Además, Gru muestra las zonas más complejas de su personalidad: “En esta película le vemos fuera de su zona de confort por distintos motivos: tiene una hija adolescente y no está hecho para el mundo de las citas”, resaltó el protagonista de la serie de televisión “The office”.

Junto con Carrell, regresan a sus roles de la película anterior Miranda Cosgrove (Margo, hija mayor de Gru) y Russell Brand (Dr. Nefario) quien provee de artilugios de alta tecnología a Gru. Se suman al elenco de voces Steve Coogan (Silas, líder de la organización Antivillanos).

Por su parte, los realizadores del primer filme, Pierre Coffin y Chris Renaud, regresan no solo hacerse con las riendas de esta secuela, sino para poner de nuevo sus voces a los “minions”, el humorístico ejército de pequeñas criaturas amarillas al servicio de Gru, que fueron uno de los elementos más celebrados de la cinta.

Inspiración familiar

Conocido por sus éxitos en comedias de todo tipo, Carell admitió que tener niños le influye mucho actualmente para elegir sus trabajos. Así, planteó que sus hijos “por ahora” no van a ir a ver “Virgen a los 40”, y precisamente por eso prefiere hacer algo que todos puedan compartir juntos. “Además cuando invitan a amigos a casa les puedo recibir con la voz de Gru y eso les encanta”, bromeó.

Acerca del éxito de la saga Gru, el actor afirmó que tal vez se deba a que “no tiene un aire condescendiente con los niños y ofrece humor en diferentes niveles”.

“La primera vez que vi esta segunda parte fue con un amigo de cincuenta años que no tiene hijos, y cuando comprobé que se reía, supe que iba a funcionar”, recordó.

Asimismo puntualizó que “el éxito de películas de animación como esta no depende de actores conocidos”, pues lo que la gente quiere es “una buena historia y personajes bien dibujados”. A su juicio, “los actores de doblaje aportan una pequeña parte, tal vez algo de publicidad”, pero su trabajo es hacer los personajes “creíbles y humanos”.

Incluso Carrell recordó como nació la voz de Gru, quien habla inglés con acento alemán, en su versión original.

“La voz de Gru le salió un día cuando volvió a casa y le saludaron sus hijos: ‘En la primera sesión probamos muchísimas voces y, cuando llegué a casa y me preguntaron mis hijos que cómo iba sonar Gru, no sabía qué contestar. Así que hice esa voz, y se empezaron a reír y a pedirme que siguiera. Supe entonces que la teníamos”. —EDH/Agencias